Intolerable el maltrato al cliente
Los trenes nacionales reorganizan horarios en aras de mantener el servicio de transportación de pasajeros. (FOTO/Internet)
Plano detalle

Intolerable el maltrato al cliente

A nuestro medio tiempo21 acaba de llegar la denuncia de una persona por un maltrato recibido sobre el servicio del nuevo tren La Habana-Santiago.

Cuenta Yaima, que es el nombre de quien escribe, que se alegra mucho de que la provincia de Las Tunas haya sido favorecida con capacidades en el nuevo servicio del ferrocarril con los modernos vagones procedentes de la República Popular China.

«Aunque no he sido amante de este tipo de transportación me decidí planificar mi viaje de vacaciones hasta la Ciudad Héroe Santiago de Cuba en uno de ellos, pero cuál fue mi sorpresa al llegar a la terminal, donde no se reserva para esta ciudad, solo se puede viajar por lista de espera. No comprendo si tenemos capacidades desde La Habana hasta Las Tunas que no se pueda reservar hasta Santiago. La respuesta de un empleado fue no se hacen reservaciones, si quieren busquen los números de teléfonos y quéjese. De todas formas feliz por el avance», señala la usuaria.

Y yo pregunto: ¿no están en la obligación los empleados de la estación de ferrocarril de la ciudad de Las Tunas, de explicarle las causas de esa decisión (si así fuera), pero de una manera correcta, decente, como corresponde?

¿Es que no han escuchado al presidente cubano Miguel Díaz-Canel cuando insiste en que todos los que tienen que ver con el servicio a la población –incluyendo al Gobierno a todos los niveles- son servidores públicos?».

¿Cómo es eso de que «si quieren busquen los números y quéjense?» Están en el deber de explicar a la población de manera correcta.

Es sencillamente inadmisible que alguien que tiene la obligación de servir al pueblo asuma tan indolente y prepotente actitud para con un cliente. Esas son actitudes que hay que desterrar de la sociedad cubana.

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4 comentarios

Diego Palacio 27 agosto, 2019 at 16:01

Es algo increible que no se pueda acceder a comprar un pasaje para Santiago de Cuba, Bayamo u otro tramo, como ha decaido el ferrocarril caballeros

Respuesta
Yoel Romero González 26 agosto, 2019 at 15:08

Yoel Romero González:
Coincido plenamente con la falta de información existente en algunos de los trabajadores de la Terminal de Trenes de Las Tunas, el sábado 24 de agosto pedí una información sobre el tren Santa Clara-Santiago de Cuba y cuando aún el tren no había llegado a Ciego de Ávila a las 9:35 pm, aquí decían que pasaba en el horario habitual, que es a las 11:30 pm. Con esta “información” desinformaron totalmente a aquellos que como yo queríamos planificarnos. Las suerte fue que decidí llamar a Ciego de Ávila y poder saber que el tren pasaba por Las Tunas sobre las 4:30 am del domingo 25, imaginen que hubiera ido para la terminal a las 11:30 pm.
Como agua en el desierto.
Sin embargo, el compañero que estaba ese día trabajando en la estación del poblado de Bartle me explicó al detalle la situación que tenía el tren.
Pero este maltrato no solo es privativo de esta terminal, en el Combinado de Servicios a la Población de la localidad de Las 40 el maltrato de sus trabajadores, al parecer, está incorporado a la gestión empresarial diaria, pues es muy normal que se maltrate con toda libertad a los que allí asistimos a solicitar alguno de los servicios. ¿Será que hay alguna ley o resolución que los ampara para que maltraten a la población casi a diario? En el año 2017 formulé una queja a la Dirección Provincial de Servicios a la Población porque fui víctima de una agresión verbal por parte de una trabajadora del referido combinado, y aún en el 2019, no me han dado respuesta por escrito a mi insatisfacción como establece la ley.
La indolencia hay que arrancarla de raíz, eso es, si queremos seguir construyendo la sociedad a la que nos llama nuestro Presidente Miguel Mario Díaz-canel Bermúdez.

Respuesta
Charles 16 julio, 2019 at 14:32

Atajen los problemas ahora, ese empleado no está en correspondencia con los tiempos, corten de raíz el asunto, que vaya a trabajar con animales.

Respuesta
rene 16 julio, 2019 at 12:59

Este servicio para Las Tunas, nació muy mal, cuando un tren que debe recoger 80 pasajeros en esta estación, para el tren número 6, según la apk Trenes, solo para 3 minutos. Unido todo tipo de falta de información y atención en la estación.

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