Amanda Mondol: guerrillera de estos tiempos
Amanda es una joven que trabaja por el desarrollo de su municipio y de su familia. (FOTO/De la autora)
Gente

Amanda Mondol: guerrillera de estos tiempos

Las Tunas.- Perteneciente a la comunidad La Cristina, del municipio de Manatí, la joven Amanda Mondol Romero, con apenas 31 años, tiene tres hijos, es campesina y cuadro en la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

«Yo me levanto cada día a las cuatro de la mañana, en lo que mi esposo ordeña yo lo ayudo a la entrega de la leche.

«Luego me preparo para llevar a mis niños a la escuela primaria, que queda bien alejada de la casa, regreso y alimento a los conejos, las aves y los cerdos.

«Es entonces cuando mi esposo se va a pastorear y yo me incorporo a trabajar en la UJC hasta  las 4:30 de la tarde; regreso, recojo los niños y alimentamos de nuevo a los animales».

Es tarea de titanes la rutina de vida de esta joven tunera. Menuda de tamaño, delgada y con una fortaleza interior que sólo los que la conocen de verdad pueden dar fe de ello.

«Yo comencé a estudiar contabilidad, lo dejé en el tercer año de la carrera, porque sentía necesidad de trabajar directamente en el campo y con los animales. En este momento decidí emplear mi vida y mi juventud al trabajo en la tierra.

«Me encanta la agricultura, soy nacida de ella, la llevo en la sangre. Sentía que ella me llamaba, que necesitaba de mí, de mis ideas».

Mondol Romero fue secretaria del Comité de Base de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Mártires de Manatí, actualmente es cuadro destacado de la UJC, cumple a cabalidad sus planes de entrega de carne y leche de ganado vacuno al estado y es además esposa y madre.

Amanda Mondol Romero constituye sin dudas, un ejemplo de mujer guerrillera de estos tiempos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Los frutos de una finca orgánica

Madiba, amo de su destino, capitán de su alma

Salvador Vidaña, veinte años sin accidentes en la vía

Edelmis Cruz Rodríguez

Enviar Comentario


− 9 = cero