Radio Victoria en Vivo

InicioGenteAlba Mariela, una mujer de ciencia

Alba Mariela, una mujer de ciencia

Colombia, Las Tunas.-Más de 30 años avalan la trayectoria laboral de Alba Mariela Arango Rodríguez, quien desde sus inicios se vinculó a la escuela primaria rural Guillermo Milanés del municipio de Colombia.

Mariela destaca por sus investigaciones dentro de las ciencias pedagógicas, mérito este que le permitió recibir la Condición Mujer de Ciencia, que otorga la academia Alma Mater.

Su vinculación al sector rural le permitió conocer las interioridades de alumnos y docentes de esta área, «la preparación del docente es primordial porque trabajan con varios grados a la vez, lo que se conoce como multigrado, y debe poseer los conocimientos suficientes para atender diferentes grupos».

Alba Mariela fue la única cubana en recibirlo junto a otras mujeres de Latinoamérica, en ocasión del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo.

«Constituye un honor recibir este premio, y a la vez un compromiso porque continuaré aportando mis conocimientos en función de una mejor clase cada día».

Ha tenido participación en varios eventos científicos nacionales del sector rural, con la defensa de diversas temáticas con la posibilidad de generalizarse a nivel de país.

Muchos reconocimientos ostenta Alba Mariela Arango Rodríguez en sus más de 30 años de servicios a la educación y a la propia ciencia, que la hacen merecedora de la Condición Mujer de Ciencia, que recién otorgó la academia Alma Mater.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí