Díaz-Canel visita hospital pediátrico Raymundo Castro, de Puerto Padre

15 de Feb de 2019
   15
Portada » Noticias » Salud » Díaz-Canel visita hospital pediátrico Raymundo Castro, de Puerto Padre

Las Tunas (Redacción Tiempo21).- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visita el hospital pediátrico Raymundo Castro, en el municipio de Puerto Padre, al norte de la provincia de Las Tunas.

Díaz-Canel visita hospital pediátrico Raymundo Castro, de Puerto Padre

Diaz-Canel y el Ministro de Salud Pública, junto a las principales autoridades de la provincia, reciben una información detallada del hospital infantil. (FOTO /Facebook Angélica Paredes).


Díaz-Canel recibe una información detallada sobre todos los indicadores en la institución asistencial, entre los que se destaca el índice de mortalidad infantil con una tasa de cero niños menores de un año fallecidos por cada mil nacidos vivos, además del funcionamiento interno del hospital y los servicios que brinda. Este centro atiende a la población infantil de los municipios de Puerto Padre y Jesús Menéndez,

Esta institución cuenta con 237 trabajadores, cuenta con 57 camas y atiende una población de 29 mil 413 niños, y se destaca también por el cumplimiento de los demás indicadores hospitalarios y su colectivo es vanguardia en las tareas sindicales.


El Presidente cubano está acompañado por el doctor  José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, y las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia.

A la salida del hospital pediátrico Díaz-Canel departió con la población que lo esperaba para saludarlo e intercambiar ideas.

Según la periodista de Radio Rebelde Angélica Paredes, cuando los vecinos de Puerto Padre se enteran que está aquí el Presidente cubano salen a saludarlo. Lo abrazan, lo besan, le toman fotos y le regalan palabras de aliento. Un hombre le pone la mano en el hombro y le dice como si fuera un viejo amigo: «Estás trabajando muy bien….» Díaz-Canel es del pueblo, nació de él, y tiene una respuesta, con paciencia y humildad, para cada queja o preocupación. Díaz-Canel está en #LasTunas y sientes que los tuneros reconocen la gestión colectiva del gobierno en el país #SomosCuba.


(Noticia en desarrollo)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Los Leñadores doblegan a las Avispas

Los Leñadores de Las Tunas se llevaron el primer duelo ante las Avispas 13×7, con una ofensiva productiva y par de racimos de cinco en la primera y la tercera entrada, en el estadio Guillermón Moncada.

Sucederá en Las Tunas Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul

El Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul, único de su tipo en Iberoamérica, se celebrará en Las Tunas del 20 al 23 de octubre con una amplia jornada que incluye exposiciones, debates, talleres infantiles y la clausura con un concierto de la Orquesta de Cámara del territorio.

Gracias, mujeres rurales

Apenas unas sombras delatan el inicio del nuevo día y la frialdad de la mañana permanece hasta un poco más tarde, cuando el sol muestra sus primeros rayos.  Pero, ya el cuerpo de ella entró en calor, en un constante ir y venir de la cocina a otras partes del hogar.

Se alista Las Tunas ante proceso de vacunación contra el virus del Papiloma Humano

Como parte de la introducción de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano (VPH), CECOLIN Bivalente dirigida a niñas de 9 años de edad, en la provincia de Las Tunas se capacitan a profesionales del sector de Educación y Salud Pública para el proceso de vacunación que tendrá lugar en toda Cuba a partir del venidero 27 de octubre y se extenderá hasta el mes de diciembre.

Más leido

Otras Noticias

Se alista Las Tunas ante proceso de vacunación contra el virus del Papiloma Humano

Se alista Las Tunas ante proceso de vacunación contra el virus del Papiloma Humano

Como parte de la introducción de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano (VPH), CECOLIN Bivalente dirigida a niñas de 9 años de edad, en la provincia de Las Tunas se capacitan a profesionales del sector de Educación y Salud Pública para el proceso de vacunación que tendrá lugar en toda Cuba a partir del venidero 27 de octubre y se extenderá hasta el mes de diciembre.

Día Mundial de la Salud Mental, por una vida equilibrada у consciente

Día Mundial de la Salud Mental, por una vida equilibrada у consciente

Cada 10 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, una fecha establecida por la Federación Mundial para la Salud Mental y respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su propósito es recordarnos que cuidar la mente es tan importante como cuidar el cuerpo.

Analizan en Las Tunas estrategia intersectorial en apoyo al PAMI

Analizan en Las Tunas estrategia intersectorial en apoyo al PAMI

Ante múltiples factores de riesgos el Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en la provincia de Las Tunas apuesta por la labor intersectorial para priorizar el bienestar de las gestantes y sus bebés, y asegurar mejores indicadores al cierre del actual calendario en el cual se registran más de dos mil 300 nacimientos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *