Propuestas de la plástica en Las Tunas para el verano 2018

19 de Jul de 2018
   121
Propuestas de la plástica en Las Tunas para el verano 2018

El Callejón de la Ceiba mantiene sus actividades en este verano con nuevas propuestas. (TIEMPO21 FOTO /MiguelDN).

Las Tunas.- Para inscribirse en un verano que llama a Disfrutar Cuba este 2018, el Consejo Provincial de las Artes Plásticas y la Filial de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac) de esa manifestación en Las Tunas, conciben novedosas propuestas para la etapa estival.

Entre los espacios que se mantienen, pero con programación especial en sintonía con los meses de receso docente, el proyecto sociocultural Callejón de la Ceiba, uno de los más visitados por ofrecer a la población talleres de artesanía y otras expresiones del arte, todos  de muy buena factura.

También persisten el Café artístico literario, que incluye la proyección de audiovisuales, la Tertulia de las artes plásticas y el Cuarto del frente, espacio para la crítica artística y cultural.

En cuanto a las actividades de extensión hasta el reparto Aguilera llega el proyecto A dar estudio con la enseñanza de la cerámica como plato fuerte. El reconocido AvivArte, en La Victoria ofrece talleres de creación artística y actividades interactivas en centros hospitalarios.

Además, Abstractos en casa con sede en la zona Paso del Marañón y Mujeres de fuego, liderado por féminas artistas, llevan el amplio mundo de la plástica a los vecinos de la comunidad.

Asimismo, en el Molino Rojo se desarrollan talleres para el aprendizaje teórico y práctico de expresiones tan demandadas como la fotografía, el origami y la colografía, mientras los miércoles en la mañana, en la Uneac, el turno es para el dibujo.

Entre las iniciativas más atractivas, y aún a la espera de confirmación, destaca Conociendo mi ciudad, un recorrido por Las Tunas para resaltar sus valores arquitectónicos y culturales, comenzando por el hotel Las Tunas y con El Cornito como destino final.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Henry Quintero, poder y consistencia para los Leñadores

Henry Quintero regresó al béisbol cubano con una temporada que quedará marcada en la historia de Las Tunas. El jugador camagüeyano firmó un promedio ofensivo de .328, con 90 imparables, 16 dobles y 16 boletos, demostrando que su vuelta no es solo simbólica, sino decisiva para el equipo.

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *