Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaPropuestas de la plástica en Las Tunas para el verano 2018

Propuestas de la plástica en Las Tunas para el verano 2018

Propuestas de la plástica en Las Tunas para el verano 2018
El Callejón de la Ceiba mantiene sus actividades en este verano con nuevas propuestas. (TIEMPO21 FOTO /MiguelDN).

Las Tunas.- Para inscribirse en un verano que llama a Disfrutar Cuba este 2018, el Consejo Provincial de las Artes Plásticas y la Filial de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac) de esa manifestación en Las Tunas, conciben novedosas propuestas para la etapa estival.

Entre los espacios que se mantienen, pero con programación especial en sintonía con los meses de receso docente, el proyecto sociocultural Callejón de la Ceiba, uno de los más visitados por ofrecer a la población talleres de artesanía y otras expresiones del arte, todos  de muy buena factura.

También persisten el Café artístico literario, que incluye la proyección de audiovisuales, la Tertulia de las artes plásticas y el Cuarto del frente, espacio para la crítica artística y cultural.

En cuanto a las actividades de extensión hasta el reparto Aguilera llega el proyecto A dar estudio con la enseñanza de la cerámica como plato fuerte. El reconocido AvivArte, en La Victoria ofrece talleres de creación artística y actividades interactivas en centros hospitalarios.

Además, Abstractos en casa con sede en la zona Paso del Marañón y Mujeres de fuego, liderado por féminas artistas, llevan el amplio mundo de la plástica a los vecinos de la comunidad.

Asimismo, en el Molino Rojo se desarrollan talleres para el aprendizaje teórico y práctico de expresiones tan demandadas como la fotografía, el origami y la colografía, mientras los miércoles en la mañana, en la Uneac, el turno es para el dibujo.

Entre las iniciativas más atractivas, y aún a la espera de confirmación, destaca Conociendo mi ciudad, un recorrido por Las Tunas para resaltar sus valores arquitectónicos y culturales, comenzando por el hotel Las Tunas y con El Cornito como destino final.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí