Profesionales cubanos de Salud han colaborado en 165 países

11 de Jun de 2018
   56

Profesionales cubanos de Salud han colaborado en 165 paísesManzanillo.- Roberto Morales Ojeda, Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Vicepresidente del Consejo de Estado y ministro de Salud Pública, expresó en esta ciudad que más de 400 mil profesionales de ese sector han colaborado en unos 165 países.

En un intercambio, efectuado como parte de una visita a Granma, concluida este domingo, refirió que no solo son importantes esas cifras, sino todo lo aportado por quienes llegan a lugares distantes de las ciudades y contribuyen enormemente a la salud de los pueblos.

Precisó que en la actualidad el país tiene colaboradores médicos en 65 naciones, y posee la mayor disposición para ayudar a quienes lo soliciten.

La calidad de la medicina cubana es innegable y reconocida en todo el mundo, lo cual es motivo de orgullo para nosotros, dijo.

Resaltó el pensamiento humanista de Fidel Castro, principal impulsor de las misiones internacionalistas cubanas que llevan salud, educación, deporte y arte a otros pueblos.

Entre las mayores muestras de solidaridad de los profesionales de la medicina cubana se encuentra el combate contra la epidemia de ébola, cuando hijos de la tierra de Fidel y José Martí, pusieron en peligro sus vidas para salvar a otras personas.

Durante su visita a Granma, Morales Ojeda visitó los hospitales Celia Sánchez Manduley, en la ciudad costera de Manzanillo, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, los dos principales de la oriental provincia.

También participó en la plenaria final del V Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias Médicas, donde manifestó su confianza total en quienes se preparan actualmente en las aulas.

En Granma se garantiza, como en el resto de la Isla, el funcionamiento de todas las instalaciones médicas y la atención de calidad a la población.

De forma general, aquí existen seis hospitales de nivel provincial y otros en todos los municipios, hogares maternos y de ancianos, clínicas estomatológicas, 791 consultorios del médico y la enfermera de la familia y 28 policlínicos, incluidos ocho en zonas de la serranía. (Yasel Toledo Garnache/ACN)    

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Zaydamis de vuelta a su regazo

Este domingo, entre abrazos de familias vecinos autoridades y representantes de la dirección de Deportes en Puerto Padre Zaydamis Márquez Cordoví fue recibida frente a su casa, en la ciudad villazulina, tras participar en la edición 25 de los Juegos Sordolímpicos de Verano, Tokio, 2025.

Más leido

Otras Noticias

Entregan en Las Tunas Premios Esperanza 2025

Entregan en Las Tunas Premios Esperanza 2025

Con un canto a la vida, la resiliencia y la prevención de salud, se entregaron en esta ciudad los Premios Esperanza 2025, en reconocimiento a personas e instituciones que trabajan en la prevención de las ITS/VIH-SIDA y el apoyo a quienes conviven con el virus, propósito que celebrará el venidero primero de diciembre el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. 

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *