Miradas a la poesía argentina durante la Feria del libro en Las Tunas

7 de Abr de 2018
   94
Miradas a la poesía argentina durante la Feria del libro en Las Tunas

Nicolás Antonioli.

Las Tunas.- Los argentinos Sabrina Usach y Nicolás Antonioli, de la editorial Baldíos en la lengua, invitados a la Feria del libro en Las Tunas, comparten con los escritores del patio en varios espacios, especialmente a través de conferencias y conversatorios.

Un recorrido por la poesía del país sudamericano y cómo su historia política ha determinado el surgimiento de ciertos grupos y estilos fue la propuesta que llegó en la presencia de Antonioli en la sede de la Fundación Nicolás Guillén.

Habló sobre la etapa de la dictadura, las desapariciones que afectaron a una generación completa de escritores, quienes impulsaban una nueva manera de ver el mundo, de escribir, y cómo las generaciones posteriores perdieron de alguna manera sus referentes inmediatos.

«Generó un vacío, una suerte de orfandad, con lo que podía haber sido y lo que fue, destruido por la dictadura militar argentina (…), esto produjo diversos movimientos posteriores en la década del 80 que se movieron con extrema cautela, sin abordar de lleno la temática sobre lo que había ocurrido», comentó.

Su recorrido llevó hasta la actualidad, cuando prolifera un movimiento muy heterogéneo en Argentina, respaldado por esfuerzos independientes de los propios creadores, editoriales y publicaciones especializadas.

Nicolás Antonioli enfatizó en que sobre todo existe entre los rioplatenses un gran gusto por la letra impresa, aun en una era dominada por la tecnología, y constatar similar espíritu en la Feria del libro en Las Tunas le llena de regocijo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Zaydamis de vuelta a su regazo

Este domingo, entre abrazos de familias vecinos autoridades y representantes de la dirección de Deportes en Puerto Padre Zaydamis Márquez Cordoví fue recibida frente a su casa, en la ciudad villazulina, tras participar en la edición 25 de los Juegos Sordolímpicos de Verano, Tokio, 2025.

Más leido

Otras Noticias

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

No fue solo un festival, fue un acto de fe. En la gala de clausura del Ánfora 2025, cuando por fin se anunció que «Fantasía e ilusión», de la compañía camagüeyana Teatro Cubano de la Magia, se alzaba con el Gran Premio, el verdadero truco ya había sucedido horas antes. Un hechizo colectivo de perseverancia que convirtió a cada participante en un ganador.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *