Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaMiradas a la poesía argentina durante la Feria del libro en Las...

Miradas a la poesía argentina durante la Feria del libro en Las Tunas

Miradas a la poesía argentina durante la Feria del libro en Las Tunas
Nicolás Antonioli.

Las Tunas.- Los argentinos Sabrina Usach y Nicolás Antonioli, de la editorial Baldíos en la lengua, invitados a la Feria del libro en Las Tunas, comparten con los escritores del patio en varios espacios, especialmente a través de conferencias y conversatorios.

Un recorrido por la poesía del país sudamericano y cómo su historia política ha determinado el surgimiento de ciertos grupos y estilos fue la propuesta que llegó en la presencia de Antonioli en la sede de la Fundación Nicolás Guillén.

Habló sobre la etapa de la dictadura, las desapariciones que afectaron a una generación completa de escritores, quienes impulsaban una nueva manera de ver el mundo, de escribir, y cómo las generaciones posteriores perdieron de alguna manera sus referentes inmediatos.

«Generó un vacío, una suerte de orfandad, con lo que podía haber sido y lo que fue, destruido por la dictadura militar argentina (…), esto produjo diversos movimientos posteriores en la década del 80 que se movieron con extrema cautela, sin abordar de lleno la temática sobre lo que había ocurrido», comentó.

Su recorrido llevó hasta la actualidad, cuando prolifera un movimiento muy heterogéneo en Argentina, respaldado por esfuerzos independientes de los propios creadores, editoriales y publicaciones especializadas.

Nicolás Antonioli enfatizó en que sobre todo existe entre los rioplatenses un gran gusto por la letra impresa, aun en una era dominada por la tecnología, y constatar similar espíritu en la Feria del libro en Las Tunas le llena de regocijo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí