La radio en la mirada de los jóvenes realizadores

17 de Feb de 2018
   96
La radio en la mirada de los jóvenes realizadores

(Tiempo21 Foto/ Rey Betancourt)

Las Tunas.- La radio que se hace con los jóvenes, para los jóvenes y por los jóvenes, resultó uno de los paneles que más debate suscitó en el Radio Festival Online Ultrasonido, que concluirá este 17 de febrero tras varias jornadas de intercambio creativo.

Existe un número de nuevos creadores organizando sugerentes proyectos pero no es suficiente para transmitir y llegar a los jóvenes, se necesita dinamizar las prácticas productivas, e incorporar un grupo de ellos a estos encuentros para revolucionar las maneras de hacer, destacó Léster Rodríguez Arocha,  de CMHW, en Villa Clara.

La radio en la mirada de los jóvenes realizadores

Yusley Izquierdo. (Tiempo21 Foto/Angeluis) 

Yusley Izquierdo Sierra, de Radio Guamá, subrayó que la radio que se está haciendo en Cuba por, para y con los jóvenes tiene que ajustarse a las actuales tendencias, la radio es de mucha tradición en el país pero no puede mantenerse con los mismos códigos, debe estar más cerca de lo que le interesa a este tipo de audiencia.

Escuche un fragmento del panel La Radio que hacemos con los jóvenes, para los jóvenes,y por los jóvenes.

Ir a descargar

Izquierdo Sierra alertó la urgencia de buscar maneras para que las nuevas generaciones sientan la necesidad de hablar por la radio, ver al órgano de prensa como un medio de expresión mediante el cual se puede debatir y polemizar sobre un tema, ser parte activa de un programa.

En tanto Jairo Pacheco, de Radio Sancti Spíritus, precisó que a los jóvenes les falta mayor audacia, ser más irreverentes y cuestionadores, deben dotarse de una mayor sustento teórico para desenvolverse y desarrollarse en este medio de comunicación.

Las formas de diseñar los nuevos proyectos para el público juvenil, la empatía comunicativa, la experimentación en la radio joven, las fórmulas novedosas para hacer radio, fueron temas abordados por los participantes en el Ultrasonido, un certamen que auspicia el sistema de la radio y la Asociación Hermanos Saíz en la provincia de Las Tunas.

En video

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Con la rehabilitación del primer módulo de la planta se incrementa en 125 litros por segundo la entrega de agua desde la fuente El Rincón a la ciudad de Las Tunas suministrando ahora 275 litros de los 500 de capacidad.

Correos de Las Tunas: Innovación y resiliencia frente a los desafíos

Pese a las difíciles condiciones del año 2025, marcadas por limitaciones en el suministro de combustible y energía eléctrica, la empresa de Correos de Las Tunas ha demostrado una notable capacidad de resiliencia e innovación, consolidando servicios y obteniendo resultados económicos significativos.

Más leido

Otras Noticias

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *