Deporte

Recorrido de trabajo del INDER llega a la EIDE Carlos Leyva González

Recorrido de trabajo del INDER llega a la EIDE Carlos Leyva González

Las Tunas.- La EIDE Carlos Leyva González de Las Tunas acogió este 2 de septiembre la visita de trabajo de la Dirección Nacional del INDER, como parte del recorrido que se desarrolla en todo el país entre el 24 de agosto y el 4 de septiembre de 2026.

La jornada tuvo como propósito intercambiar sobre la organización y aseguramientos con vista al inicio del curso escolar 2026-2027, además de chequear la implementación de procesos claves como el redimensionamiento de las estructuras administrativas, el incremento salarial en el sector presupuestado y la aplicación del Acuerdo 10407/2026 sobre la política de estimulación a atletas, entrenadores y especialistas.

El equipo visitante, encabezado por el vicepresidente Omar Venegas Echemendía, se dividió en dos grupos de trabajo. El primero recorrió la EIDE y la EPEF para evaluar la organización y aseguramientos. Se verificó la cobertura docente, la preparación de los profesores, el proceso de matrícula, las condiciones de internado y la concepción del concentrado intensivo que se desarrollará del 1 de septiembre al 3 de octubre.

También se analizaron las acciones de atención a estudiantes atletas desconcentrados y el sistema de preparación político-ideológica.

El segundo grupo sostuvo un intercambio con especialistas de Recursos Humanos. Allí se revisaron las propuestas de plantillas redimensionadas, el impacto del incremento salarial y la aplicación del Acuerdo 10407/2026, incluyendo la entrega de certificaciones de conformidad.

En el encuentro participaron Wiliam Proenza, miembro del Buró Provincial del PCC; Oleydis Saucecedo, representante del Gobierno provincial; y Esnaido Estanque, director provincial de deportes. También estuvieron presentes Aracelia Sánchez, directora de la EIDE, junto a los directivos municipales de deporte.

Se ratificó el compromiso de garantizar que las instituciones educativas del sistema deportivo en Las Tunas estan listas para el curso escolar, con énfasis en la calidad de la formación integral de los estudiantes atletas y en la atención a entrenadores y especialistas.

El recorrido nacional continuará en las provincias orientales, con cierre previsto en Guantánamo el 4 de septiembre.

/lrc/

Deja un comentario