Por: Dayana García Roldán.
Las Tunas.- En el Instituto Politécnico de Economía y los Servicios (IPES), Conrado Benítez, de Las Tunas, más de un centenar de estudiantes de duodécimo grado plasmaron mediante su firma el compromiso de continuidad hacia la Educación Superior.
El acto estuvo presidido por autoridades del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), junto a directivos del sector educacional y representantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en el territorio.
Enmarcado en el aniversario 84 del natalicio del mártir alfabetizador que da nombre a la institución, el gesto de los estudiantes significa su entendimiento de la importancia de superarse en los estudios superiores, un hecho que se replica en cada escuela de la Enseñanza Media en la provincia.
Con su firma, los estudiantes tuneros asumen el reto académico que tienen por delante. Por tanto, el encuentro trascendió la formalidad para convertirse en la promesa colectiva de dedicación al estudio, con la mirada puesta en formarse como profesionales que contribuyan al desarrollo de diversas esferas sociales.
/lrc/




0 comentarios