Las Tunas.- Con un canto a la vida, la resiliencia y la prevención, se entregaron en esta ciudad los Premios Esperanza 2025, en reconocimiento a personas e instituciones que trabajan en la prevención de las ITS/VIH-SIDA y el apoyo a quienes conviven con el virus.
En la gala efectuada en el Teatro Tunas se entregó el Premio Esperanza de Ayuda Mutua, de la mano de jefa provincial del Programa ITS/VIH Sida y hepatitis, Nelianna Lora Pineda, al equipo Juntos Por la Vida, por el impacto y el trabajo destacado durante el año, el empeño de visualizar la lucha contra este flagelo y la detección temprana para ralentizar la proliferación del virus.
Además se alzaron con los Premios Provinciales Esperanza de Prevención Vivian Díaz EntreRíos, Yolexis Mastrapa Ojeda, José Mariano Vilar Ancina y quien escribe, por el quehacer desde la promoción de salud.
El doctor Aldo Cortéz González en representación del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, también estuvo entre los laureados con los Premios Esperanza de Prevención, certamen que tuvo su primera edición en el año 2001, y desde esa fecha suma esfuerzos en muestra del alto sentido de solidaridad, humanismo y compromiso en la lucha contra esta enfermedad.
Este galardón constituye un estímulo ante la concienciación y la solidaridad en la lucha contra el VIH/SIDA para eliminar estigmas, promover la prevención y apoyar a quienes viven con el virus, mediante la socialización de la información, el acceso a tratamientos y el apoyo accesibles para todos.
A propósito de esta celebración el venidero primero de diciembre Las Tunas se unirá a las actividades nacionales en el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, con un amplio programa de celebraciones con los profesionales del sector de la salud en las comunidades.
/lrc/




0 comentarios