Ever Castro participará en el Campeonato Mundial de Paratletismo de Nueva Delhi

3 de Sep de 2025
   80
Portada » Noticias » Deporte » Ever Castro participará en el Campeonato Mundial de Paratletismo de Nueva Delhi

Las Tunas.- El paratleta tunero Ever Castro Martínez (F41), especialista en la jabalina, participará en el Campeonato Mundial de Paratletismo de Nueva Delhi, India, que entre el 14 y el 21 próximos reunirá a las principales figuras de cada especialidad.

Ever consiguió el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de París con un disparo de  34.34 metros. Además estuvo en el pasado mes de junio en el Gran Prix de Túnez, donde lanzó la jabalina hasta los 38.54 metros.

El tunero intentará seguir escribiendo su historia dentro de la jabalina mundial y por suepuesto que irá por una medalla mundial

También estarán en la India, Robiel Yankiel Sol y Ulicer Aguilera.

Robiel, monarca del salto de longitud en la categoría T-46, vuelve a presentarse con la etiqueta de favorito con que llegó hace un año a Kobe, en Japón, donde se impuso con 7,60 metros.

Para Varona, rey paralímpico en la Ciudad de la Luz en la jabalina de la categoría F-46, el reto será repetir corona del orbe con una marca superior a la de 65,16 metros con que se impuso en Kobe. Inscrita entonces como plusmarca para el campeonato.

Aquí el resto de los convocados:

Abraham Viltré (salto de longitud/T46)

Robiel Yankiel Sol (salto de longitud)

Guillermo Varona (T46)

Ulicer Aguilera (jabalina/F13)

Daniel Milanés (400 m/T47)

York Lázaro Suárez (100-400 m/T13)

Felipa Hechavarría (salto de longitud/T46)

Ever Castro Martínez (F41)

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Temas:

Últimas noticias

Activo sector sanitario en Las Tunas ante Huracán Melissa

Ante la evolución del huracán Melissa la Salud Pública en Las Tunas garantiza la protección de pacientes y la vitalidad de los centros asistenciales en los ocho municipios, afirmó la doctora Tatiana Basterrechea Gordillo, Directora de Asistencia Médica en la Dirección General de Salud.

Trabajadores eléctricos resguardan parques solares fotovoltaicos

La protección de entidades económicas y de los recursos materiales es una de las prioridades en Las Tunas ante el paso del huracán Melissa por lo que hasta el último minuto se adoptan medidas para disminuir los daños que provocará ese peligroso fenómeno meteorológico.

Más leido

Otras Noticias

Sector deportivo en Las Tunas se alista para llegada inminente del huracán Melissa

Sector deportivo en Las Tunas se alista para llegada inminente del huracán Melissa

El huracán Melissa ya representa un peligro para el territorio cubano; desde el momento en que se decretó la fase informativa, la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) en esta tierra oriental implementa un conjunto de medidas de protección para preservar las vidas humanas y los recursos del estado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *