Las Tunas.- La radio es una parte importante de la vida de Margarita Sierra Guerrero y su fidelidad con el medio es tal que tiene equipos que funcionan sin energía eléctrica para escucharla siempre.
Radio Victoria le acompaña constantemente y para ella es más que una compañera porque le instruye.
Sus manos, con las que también hace producir la tierra, nunca cambian el dial. Y aunque escucha todos los espacios, presta mucha atención a Rumores del Hórmigo, el programa campesino, como dicen los oyentes. Y es que ahí aprende mucho para poner en práctica en su patio de referencia de la agricultura urbana, suburbana y familiar.
Reside en San Gregorio, un poblado del municipio de Las Tunas y está asociada a la Cooperativa de Créditos y Servicios Omar Pérez Pérez. En su parcela cuida los surcos, disfruta la lluvia y se alegra al ver la abundancia de sus producciones, esas que comparte con todos.
La tierra y la radio, dos de sus pasiones, son su puente con la comunidad y el resto de los tuneros. Con ellas aprende a conservar el suelo y otras prácticas agroecológicas, las noticias climáticas y conocimientos para optimizar el riego, las siembras y las cosechas.
Escuche aquí otros detalles sobre la cotidianidad de esta mujer singular.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube