Las casas de cultura constituyen parte importante de la comunidad al potenciar y guiar el talento aficionado de niños, adolescentes y jóvenes en las diferentes manifestaciones.
Talleres, concursos y actividades en diferentes espacios constituyen la oportunidad para el movimiento de artistas aficionados de crecer con el acompañamiento de los instructores, a partir de una programación diseñada para todo el año.
Eduardo Díaz Fonseca, director de la casa de cultura Tomasa Varona, en la ciudad de Las Tunas, refiere que gracias a esta labor sistemática lograron en la institución un total de 74 unidades, con 516 integrantes, categorizadas a nivel municipal, provincial y nacional, además al crecimiento de los talleres y eventos.
Este año se mantienen las principales citas que desarrolla la institución, como el Festival de boleros, el coreográfico Silvia Hilmo in memorian, los encuentros debate de talleres literarios infantiles y de adultos, entre otros.
Asimismo, la casa de cultura Tomasa Varona desarrolla la jornada por el aniversario 100 del grupo portador francohaitiano Petit Dancé, desde el 24 de febrero hasta el primero de abril.
También trabajan en el diseño de la Cucalambeana municipal prevista para el 19 de abril, dedicada a los promotores culturales por su labor en las comunidades, y al fortalecimiento del movimiento de artistas aficionados que sostienen la mayor parte de la programación cultural del territorio.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube