Puerto Padre, Las Tunas.-En emotivo encuentro, Eunomia Peña Pérez, madre del mártir de la Frontera Ramón López Peña, recibió, este 5 de agosto, el homenaje en ocasión de cumplir un siglo de existencia.
Alrededor de su vivienda en la comunidad de Maniabón, en Puerto Padre, la cita devino en reverencia al coraje de la madre que se levantó sobre el dolor por el asesinato del hijo, denunció a los yanquis y reveló el compromiso de la familia con la patria.
Junto a Eunomia, dirigentes del Partido, la Asamblea del Poder Popular, el Consejo de Administración, combatientes, oficiales y jóvenes soldados de las Fuerzas Armada compartieron la jornada; en la cual integrantes de la Brigada de la Frontera revelaron el orgullo de estar en la primera línea de combate como lo hiciera, 61 años antes, Ramón López Peña.
Como cada 5 de agosto, miembros del Sistema Empresarial de las FAR, en la provincia, campesinos, federadas y cederistas también distinguieron a la centenaria.
Orlando González Hernández, Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, en el municipio, exaltó el valor y ejemplo de Eunomia, y la felicitó en nombre de los puertopadrenses, a la vez que despidió a quienes desde hoy cumplen el Servicio Militar Activo.
La celebración del centenario de Eunomia Peña Pérez, resaltó entre décimas y canciones la valía de la mujer cubana.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube