Las Tunas.- Yaima Guerrero, actriz de primer nivel de nuestra provincia, deja su huella en varios escenarios. Su talento, excelencia profesional y valores humanos, la han hecho acreedora del cariño del pueblo, especialmente desde su personaje característico, Tonguita, “la muñeca grande” de los niños, la “médico del alma” como se ha propuesto ser, esa “tonguita de cosas buenas” que da vida al popular nombre.
Pero Tonguita no actúa solo en instituciones culturales, pues su quehacer tiene una marcada estampa comunitaria. Especialmente lleva su arte hasta el hospital pediátrico provincial Mártires de Las Tunas y casas de niños sin amparo familiar.
Graduada de Cerámica en la otrora existente Academia Profesional de Artes Plásticas de Las Tunas, descubrió en las artes escénicas un universo apasionante, donde el diseño y la actuación son sus mayores fortalezas.
Por esos caminos, comparte la maravilla. Ella es un ejemplo de lo que puede lograr un artista cuando trabaja con amor, “más allá de lo que le toca”. No en balde ostenta lauros como el premio de actuación femenina por su participación en el programa Limonada, del telecentro TunasVisión, que recibiera en el concurso Félix B. Caignet, de la Uneac de Santiago de Cuba. Y, por supuesto, al llegar la etapa estival, la actriz se viste de verano, para seguir expandiendo su arte de las tablas y el corazón.
Escuche el siguiente audio sobre el quehacer de Tonguita para este verano.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube