Realiza graduación facultad del Partido de Las Tunas

24 de Jul de 2025
  – 0 visitas

Las Tunas.- La Facultad del Partido Jesís Suárez Gayol, de Las Tunas, realizó el acto de graduación del curso de entrenamiento para reservas de cuadros de las organizaciones polí­ticas y de masas, en su edición 46, y la IV graduación de la Licenciatura en Ciencias Sociales.

También se celebró el cierre del año académico, en un acto polí­tico-cultural dedicado al asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en su aniversario 72, y presidido por el primer secretario del Comité provincial del Partido, Osbel Lorenzo Rodrí­guez.

En el encuentro se destacó la preparación integral de los 13 egresados, quienes recibieron conocimientos teóricos y prácticos que les facilitarán el ejercicio de la profesión cuando se incorporen como cuadros al Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas, Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Federación de Mujeres Cubanas, Central de Trabajadores de Cuba y los Comités de Defensa de la Revolución.

A propósito, se subrayaron la disciplina y responsabilidad de los estudiantes y su vinculación a los procesos ideológicos, productivos, económicos y sociales de las organizaciones polí­ticas y de masas del territorio tunero.

En cuanto a la Licenciatura en Ciencias Sociales, se entregaron los tí­tulos a los graduados y se presentó como la más integral a Yudenia Garcí­a Guerra por la coherencia con la que relacionó el saber y la entrega y su influencia en el colectivo estudiantil y el claustro de profesores.

Al dirigirles la palabra, Lorenzo Rodrí­guez los felicitó y destacó sus esfuerzos individuales y colectivos y las largas horas de estudio, que incluyen la gestión de los profesores, los coordinadores de programas y el personal de apoyo a la docencia.

Los instó a seguir avanzando y a acompañar a la Revolución en cualquier circunstancia, además de incorporarse a futuras Maestrí­as y Doctorados que los conviertan en mejores profesionales y dirigentes de las organizaciones polí­ticas y de masas.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y sí­ganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Desarrollan Día Nacional de la Defensa en Las Tunas

Las acciones para llevar a cabo el dispositivo defensivo territorial y las formaciones especiales en la lucha contra el enemigo en la zona de desgaste y para aniquilar las fuerzas vivas del enemigo contra la invasión, fueron desarrolladas en el Día Nacional de la Defensa en Las Tunas, que tuvo varios escenarios de operaciones.

Juan Tomás Roig y su vínculo con Las Tunas

El 20 de febrero de  1971 a la edad de 94 fallecía en La Habana Juan Tomás Roig  quien se distinguió por su labor en las ciencias naturales, tanto en la investigación como en la docencia, lo cual le permitió sobresalir como uno de los más eminentes botánicos de Cuba.

Sancionan a cinco trabajadores de la empresa mayorista por malversación

Cinco acusados por el delito de malversación recibieron penas entre 11 y 13 años de privación de libertad, en juicio oral, púbico y ejemplarizante, celebrado en la Sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial Popular de Las Tunas.
En la causa 237 del 2025, se demostró la responsabilidad de los procesados, que se apropiaron de arroz, azúcar, chícharos y frijoles, en la Unidad Empresarial de Base 639, de la Empresa de Productos Alimenticios y Otros Bienes de Consumo Mayorista, destinados a la canasta familiar normada y al consumo social en el territorio, los cuales vendieron en el mercado informal.

Más leido

Otras Noticias

Desarrollan Día Nacional de la Defensa en Las Tunas

Desarrollan Día Nacional de la Defensa en Las Tunas

Las Tunas.- Las acciones para llevar a cabo el dispositivo defensivo territorial y las formaciones especiales en la lucha contra el enemigo en la zona de desgaste y para aniquilar las fuerzas vivas del enemigo contra la invasión, fueron desarrolladas en el Día...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *