Colombia, Las Tunas.- Los residentes en Las Tunas tienen aún importantes desafíos en todas las esferas de la vida económica, política y social del territorio, tal como aseguró hoy en la ciudad de Colombia Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba.
En el acto político cultural por el asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en su aniversario 72, el dirigente dijo que el combate de estos tiempos contempla la obligación de transformar los bajos niveles de abastecimiento a la población; no solo de productos agropecuarios, sino también con las ofertas del comercio, la gastronomía y la industria alimentaria.
Añadió que la provincia tiene el compromiso de avanzar en la producción cañera e impulsar una estrategia que le permita cumplir los planes de fabricación de azúcar en las venideras contiendas; a propósito, destacó que por diferentes razones objetivas y subjetivas, la zafra finalizada recientemente no cumplió sus proyecciones.
El dirigente partidista puntualizó que se debe continuar atendiendo la distribución y la calidad del agua, el transporte, el mejoramiento de los viales, la recogida de desechos sólidos, la construcción de viviendas y el enfrentamiento a los precios abusivos y especulativos, lo que constituye preocupaciones de la población.
Durante la celebración en el sureño municipio, Lorenzo Rodríguez señaló que, como saludo a la gloriosa gesta del 26 de julio, se rescató la instalación hidráulica del tanque de Buena Vista y se reanimaron las áreas recreativas del motel El Cornito y los parques de Diversiones y Temático.
Mencionó, además, la reparación de la carretera que enlaza al municipio con Amancio, la nueva imagen de la comunidad de El Diamante, el rescate de las noches tuneras y las ferias agrocomerciales, las reparaciones en varios servicios de los hospitales Ernesto Guevara, Mártires de Las Tunas y Raymundo Castro y la construcción del parque fotovoltaico Nueva Línea, de Puerto Padre.
En el acto provincial de Las Tunas se entregaron los carnés a nuevos militantes del Partido, entre jóvenes y trabajadores ejemplares de los diferentes sectores de la economía y los servicios, que destacan por su incondicionalidad en el cumplimiento de las tareas de los programas que impulsa la Revolución en todos los escenarios.
Se reconoció la consagración, el aporte y la incondicionalidad de varios organismos municipales y provinciales que también sobresalen por sus resultados loables en los principales indicadores de eficiencia, el cumplimiento de las tareas encomendadas y la atención a programas priorizados.
Entre ellos se incluyen las direcciones provinciales de Cultura y Vialidad, las empresas Radio Cuba, Mantenimiento Constructivo, Correos y Eléctrica, los medios de prensa locales, las universidades de Las Tunas y de Ciencias Médicas, la División Territorial de CUPET, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.
El municipio de Colombia mereció la sede del acto por la histórica fecha en atención a sus resultados integrales en el quehacer socioeconómico territorial, el aporte a la producción de alimentos, la construcción o el mejoramiento de varias obras y el combate contra los hechos delictivos y las indisciplinas sociales.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube