Las Tunas-. Los Leñadores, actuales campeones nacionales, pisaron este lunes el terreno del estadio Julio Antonio Mella, después de un mes de vacaciones tras su su incursión en la III Liga Élite.
El reencuentro estuvo marcado por los abrazos, sonrisas y una que otra anécdota que vivieron en el período de descanso.
Para muchos fue el regreso para sumar otra Serie Nacional, otros viven el sueño de llegar por primera vez y para todos fue el compromiso de empezar el camino al título.
Según el coach de banca, Ángel Sosa estos entrenamientos son una continuidad de los diferentes eventos que ha enfrentado esta nómina en lo que va de año.
«Desde el mes de enero estamos entrenando para asumir los eventos internacionales y luego la Liga Élite. Ahora estaremos aquí durante ocho semanas para poner a punto a cada uno de los jugadores. Nuestros peloteros tienen diferentes características y sobre esa base estaremos trabajando durante estos días.
Este equipo tiene figuras claves que volverán a ser importantes durante toda la temporada y otros que ayudarán a conseguir cada uno de los objetivos».
Sosa también se refirió a lo que harán durante estas jornadas.
«Las primeras semanas las dedicaremos al trabajo aeróbico y en los últimos días nos centraremos en la potencia. Haremos también trabajo táctico y aprovecharemos la presencia de la preselección nacional juvenil para topar con ellos y así podremos en práctica con juegos modificados y juegos con tareas todas las cosas que queremos mejorar a la defensiva y que tuvieron dificultad en los diferentes torneos».
Los 48 preseleccionados se mantendrán entrenando hasta el final de la preparación cuando se de a conocer la nómina definitiva de los Leñadores.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube