Dí­a Territorial de la Defensa, preparación en tiempo de paz

21 de Jun de 2025
  – 0 visitas

Las Tunas.- Varios ejercicios prácticos y otras acciones de preparación para garantizar el paso al estado de guerra y enfrentar las diferentes fases de la guerra no convencional del enemigo se desarrollaron en los ocho municipios de Las Tunas, como parte del Dí­a Territorial de la Defensa.

Las principales actividades se realizaron en la zona de defensa (ZD) 310517, de esta ciudad, con la presencia de Osbel Lorenzo Rodrí­guez, presidente del Consejo de Defensa Provincial y la vicepresidenta Yelenis Tornet Menéndez, además de integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior y una representación de los habitantes del área.

En un primer momento se hizo una reseña de las caracterí­sticas de la ZD, con 36.7 kilómetros cuadrados que incluyen la zona industrial, y con más de 23 mil habitantes, quienes residen en los repartos Aguilera, La Caldosa y El Cornito y en el barrio de Las Catalinas.

En un primer momento se realizó la caracterización de la zona de defensa 310517.

En la jornada se expusieron las acciones de los grupos y subgrupos para garantizar los servicios básicos a la población antes, durante y después de las acciones de desgaste sistemático y se hicieron ejercicios para desarrollar habilidades como tiro, arme y desarme de fusiles y neutralización de drones.

Lorenzo Rodrí­guez insistió en mantener el ví­nculo constante con la población, a la que se debe explicar la situación actual y lo que se hace para resolver las afectaciones en la alimentación, el agua y la electricidad fundamentalmente, así­ como sobre las consecuencias de la guerra en Irán, una de.las primeras potencias productoras de petróleo.

El Primer Secretario de Partido en Las Tunas señaló la importancia de sembrar y cosechar viandas.

En diálogo con miembros del subgrupo de alimentos, señaló la importancia de sembrar y cosechar viandas, sobre todo yuca por su empleo en la elaboración de varios platos. También criticó la gestión del organopónico El Mango, cuyos canteros están vací­os en su mayorí­a y sin medios naturales visibles para el control de plagas.

Las actividades por el Dí­a Territorial de la Defensa concluyeron con un acto de reafirmación revolucionaria en el que se reconocieron los más destacados en la jornada.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y sí­ganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Desarrollan Día Nacional de la Defensa en Las Tunas

Las acciones para llevar a cabo el dispositivo defensivo territorial y las formaciones especiales en la lucha contra el enemigo en la zona de desgaste y para aniquilar las fuerzas vivas del enemigo contra la invasión, fueron desarrolladas en el Día Nacional de la Defensa en Las Tunas, que tuvo varios escenarios de operaciones.

Juan Tomás Roig y su vínculo con Las Tunas

El 20 de febrero de  1971 a la edad de 94 fallecía en La Habana Juan Tomás Roig  quien se distinguió por su labor en las ciencias naturales, tanto en la investigación como en la docencia, lo cual le permitió sobresalir como uno de los más eminentes botánicos de Cuba.

Sancionan a cinco trabajadores de la empresa mayorista por malversación

Cinco acusados por el delito de malversación recibieron penas entre 11 y 13 años de privación de libertad, en juicio oral, púbico y ejemplarizante, celebrado en la Sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial Popular de Las Tunas.
En la causa 237 del 2025, se demostró la responsabilidad de los procesados, que se apropiaron de arroz, azúcar, chícharos y frijoles, en la Unidad Empresarial de Base 639, de la Empresa de Productos Alimenticios y Otros Bienes de Consumo Mayorista, destinados a la canasta familiar normada y al consumo social en el territorio, los cuales vendieron en el mercado informal.

Más leido

Otras Noticias

Desarrollan Día Nacional de la Defensa en Las Tunas

Desarrollan Día Nacional de la Defensa en Las Tunas

Las Tunas.- Las acciones para llevar a cabo el dispositivo defensivo territorial y las formaciones especiales en la lucha contra el enemigo en la zona de desgaste y para aniquilar las fuerzas vivas del enemigo contra la invasión, fueron desarrolladas en el Día...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *