Radio Victoria en Vivo

InicioDeportePuerto Padre recuerda a su leyenda Teófilo Stevenson Lawrence

Puerto Padre recuerda a su leyenda Teófilo Stevenson Lawrence

Puerto Padre, Las Tunas.- A las ocho de la mañana, justo al pie de la estatua del General Máximo Gómez, en el corazón mismo de Puerto Padre, comenzó la marcha. Una peregrinación silenciosa por la Avenida Libertad hasta el Cementerio Municipal. Allí descansa el triple campeón olímpico y mundial en su panteón familiar.

Al frente… la Bandera de la Estrella Solitaria. Aquella que Stevenson defendió con honor… y a la que jamás traicionó ni por todos los dólares del mundo.

Tras ella… ofrendas florales. En manos de glorias del deporte, amigos entrañables y familiares. Entre ellos, el exluchador Abraham Augusto Marchall Wilkinson.

El pueblo entero caminó. Niños, jóvenes, ancianos… puertopadrenses de todas las edades. Un solo abrazo para su héroe.

Junto a ellos, Yanisleydis Fernández López, Primera Secretaria del Partido en el territorio y Octavio Alonso García, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

En la calle 24 de Febrero, frente al Seminternado Camilo Cienfuegos, los niños esperaban. Su sola presencia, se convirtió en homenaje sincero al Mejor Boxeador Amateur de todos los tiempos.

Llegó la caravana al camposanto. Sonó el toque de silencio… Y entonces, familiares, amigos y autoridades depositaron las flores ante el panteón de la leyenda.

La familia Stevenson se observó inmensamente conmovida. Nancy, su hermana, llegada desde La Habana… dijo visiblemente emocionada:

«Lo viví con mucha emoción, ver como el pueblo de Puerto Padre recuerda a mi hermano, escuchar como hablan tantas cosas lindas de él hacen que a pesar de los 13 años de su muerte, viva en nuestros corazones».

El amor de Puerto Padre, de Delicias, de Las Tunas, de toda Cuba hacia Pirolo es inmenso. Lo llevan en el quehacer diario.

Así lo recordamos este once de junio. Teófilo Stevenson Lawrence. El Caballero del Ring. El hombre del puño de hierro. Desde Puerto Padre para el mundo. Un homenaje… con el corazón.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí