Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteTigres toman el bosque y quedan a un paso de alzar la...

Tigres toman el bosque y quedan a un paso de alzar la corona

Las Tunas.- Tal y como lo han hecho a lo largo de la temporada, los Tigres de Ciego de Ávila dejaron a un lado números y cábalas para vencer 9×5 a los Leñadores de Las Tunas en un bosque ajeno de encantos para los suyos durante el tercer duelo de la final en la III Liga Élite del Béisbol Cubano.

Pocas desenlaces favorecieron a los locales, quienes en una nueva jornada acusaron de improductividad con el madero, mientras las carencias en el pitcheo continuaron como una constante y, de a poco, se esfuman las esperanzas de una posible remontada.

Los visitantes salieron delante en el marcador con tres anotaciones en las primeras cuatro entradas, pero fue el rally de cinco carreras el que dictó sentencia, justo en el ecuador del desafío y con la tanda central de la artillería (Yordanis Samón, Frederich Cepeda y Denis Laza) como protagonista al compilar cuatro remolques, gracias a cinco hits en once turnos para un average de 455.

Por tercer encuentro en línea, Denis Laza superó las cercas del estadio para reafirmarse como una de los grandes aspirantes al Jugador Más Valioso de la postemporada, si en definitiva los avileños concretan el zarpazo hacia la gloria.

En palabras del propio mentor Abeysi Pantoja, el equipo verdirrojo se muestra infértil a la hora de guiar los corredores en circulación, pues los ajustes en la mecánica de bateo han quedado a la espera, mientras las conexiones de fortaleza permanecen ausentes.

Así lo demuestran los nueve hombres varados en las almohadillas, de ellos seis a 180 o menos pies de la “goma”, con un bloque de avanzada que ha claudicado a su objetivo primordial, dado sus bajos registros de embasado.

Por los de casa, Yosvani Alarcón volvió a citarse con el liderazgo, después de compilar un jonrón en cuatro viajes al “pentágono”, además de par de impulsadas. También le acompañó Leonel Moas (4-3/ 2B/ 3B/ 2 CA), a quien solo el vuelacercas lo separó de la obtención del ciclo.

El diestro Kevin Soto tomó desquite de tropiezos anteriores ante los del Balcón de Oriente y se adjudicó la victoria al caminar 5,2 entradas de apenas tres “rayitas” y seis incogibles. Del rescate se encargó Yunier Batista, quien esquivó varias complicaciones en las postrimerías.

Por su parte Eliánder Bravo flaqueó en su empeño, tras tolerar seis anotaciones en cuatro episodios. Rodolfo Díaz tampoco pudo enmendar la ruta; sin embargo, Wilson Paredes cerró la el empuje de los felinos aunque la reacción de los bateadores se hizo esperar.

De esta manera los Tigres (3-0) de Danny Miranda quedan a tan solo un paso de consumar la gran sorpresa del torneo, pues aparecían en los pronósticos de muy pocos al inicio de la campaña. En tanto, los Leñadores están obligados a ganar en cada salida a la grama, una gesta nunca antes vista en los clásicos domésticos.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí