Colombia, sede del Acto Provincial por el 26 de Julio

29 de May de 2025
   144

Las Tunas.- El Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) decidió otorgar al municipio de Colombia la sede de las actividades centrales de Las Tunas por el 26 de Julio, aniversario 72 del asalto a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

En el territorio se aprecian avances, en la prestación de los servicios básicos, la lucha contra las ilegalidades, en indicadores fundamentales del sector social, sobresaliendo Salud con la mortalidad infantil y la muerte materna en cero, así como los resultados deportivos del territorio.

De igual manera se tuvo en cuenta el buen clima sociopolítico del municipio, el aseguramiento a las acciones del movimiento político Tarea de Grandes y se reconoce el permanente vínculo de sus directivos con la población.

Además, el órgano partidista decidió reconocer el trabajo realizado en esta etapa por los territorios de Manatí y Las Tunas, los cuales se han mantenido en el pelotón de vanguardia con resultados loables en los principales indicadores de eficiencia en lo económico, político y social.

También, el Buró provincial del Partido acordó transmitir una felicitación a todo el pueblo tunero, que de conjunto con la dirección del Partido y el Gobierno han enfrentado con hidalguía, compromiso y confianza la difícil situación por la que atraviesa el país y exhortó a impulsar múltiples actividades en saludo a la importante efeméride y a mantener en alto el compromiso con la Revolución Cubana.

La conmemoración estimulará al pueblo a continuar realizando acciones en todos los aspectos antes mencionados y lo incentivará a mantener un alto compromiso y lealtad a la Revolución, con la fuerza de la unidad.

Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba.

Últimas noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Zaydamis de vuelta a su regazo

Este domingo, entre abrazos de familias vecinos autoridades y representantes de la dirección de Deportes en Puerto Padre Zaydamis Márquez Cordoví fue recibida frente a su casa, en la ciudad villazulina, tras participar en la edición 25 de los Juegos Sordolímpicos de Verano, Tokio, 2025.

Más leido

Otras Noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *