Jonrones cuajan el triunfo 17 de los Leñadores

29 de Abr de 2025
   199

PLas Tunas.- A ritmo de cuadrangulares los Leñadores iniciaron el último periplo fuera de casa durante la etapa clasificatoria, luego de vencer 10×7 a los Alazanes en el estadio Mártires de Barbados, en Bayamo.

Desde el capítulo de apertura los verdirrojos se hicieron con los hilos del encuentro con sencillo impulsor de Yosvani Alarcón. En el cierre del primer tercio, Luis Vicente Mateo agregó otras dos y el en cuarto acto llegaron los “hachazos” definitivos, gracias al jonrón de tres carreras de Leonel Moas y errores en la mecánica defensiva de los locales.

Los problemas en el control por parte de Cristian Rojas y las flaquezas al campo de los tuneros permitieron la reacción de los anfitriones, quienes pisaron el home plate en seis ocasiones durante el cuarto episodio. Un viejo conocido para los parciales del Balcón de Oriente, Andrés de la Cruz, sacudió un grand slam que esparció preocupaciones entre los dirigidos por Abeysi Pantoja.

En rol de relevista Wilson construyó una pared ante las aspiraciones de los corceles en 2,2 innings, con una labor de una “limpia”, tres hits y cuatro boletos. El holguinero necesitó el apoyo desde el box de Alberto Pablo Civil para encarrilar la victoria. El cerrador puertopadrense compila cinco presentaciones, en las que ha recorrido 6,2 entradas sin permitir anotaciones y acumula cuatro salvamentos.

Al festín de batazos también se unieron los hermanos Baldoquín; Jean Lucas (4-2 / HR/ CI/ 2 CA) desapareció la “teammate” por el jardín izquierdo y Roberto Súliban (5-1/ HR/ CI/ CA) lo imitó en su última oportunidad con el madero. La otra conexión de cuatro esquinas tuvo la firma de Yudier Rondón (5-3/ HR/ 2B/ CI/ 3 CA) quien sin levantar mucho revuelo ocupa gran importancia dentro de una artillería con bateadores de mayor renombre al suyo.

La novena de Las Tunas se presentó a la ciudad monumento como el equipo que más batea en el certamen y con 14 imparables, de ellos cuatro más allá de las cercas, validaron tal condición ante un pitcheo granmense con múltiples fisuras que quedaron expuestas en el primer duelo particular entre ambas escuadras.

A pesar del revés de los Alazanes (14-19), estos a la hoja de servicios de Yunier Castillo, continúan en la batalla con las Avispas, dada la derrota también de los santiagueros y ven reducida la distancia respecto al “colista” Vegueros de Pinar del Río.

En tanto, la tropa de Pantoja presume del sitio de privilegio en la tabla de posiciones con saldo de 17 éxitos y ocho tropiezos, por delante de los Tigres de Ciego de Ávila (21-12). El tercer peldaño corresponde a Industriales (18-19) cinco juegos por detrás de los líderes y dos por delante de quienes pugnan por el último boleto hacia la siguiente instancia.

Con una doble cartelera se despedirá abril para dejar el primero de mayo como fecha libre en el calendario.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

El estadio Julio A. Mella fue escenario de un pulso dramático que se definió en la décima entrada. Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×5 a los Leñadores de Las Tunas, frenando la racha de seis victorias consecutivas de los verdirrojos.

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Más leido

Otras Noticias

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

El estadio Julio A. Mella fue escenario de un pulso dramático que se definió en la décima entrada. Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×5 a los Leñadores de Las Tunas, frenando la racha de seis victorias consecutivas de los verdirrojos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *