Las Tunas.- La revancha de los Leñadores demoró poco y estuvo servida con contundencia, luego de superar por la vía del nocaut 15×3 a los Vegueros en el segundo duelo del compromiso particular en el estadio Julio Antonio Mella, correspondiente a la III Liga Élite del Béisbol Cubano.
Con un hit menos a la jornada anterior (14), pero con 13 anotaciones más, los locales expusieron su eficacia con el madero ante un pitcheo rival que transitó entre penas a lo largo del desafío. De esta manera los occidentales se convirtieron en el primer equipo en alcanzar los 20 tropiezos en la campaña.
Las dos carreras del inning de apertura les valieron a los tuneros para tomar el hilo del encuentro, mientras los cuatro “hachazos” del segundo y los ocho del quinto significaron el golpe anímico que sepultó cualquier tipo de esperanza y a su vez suscitó la igualdad en la serie frente a los pinareños a tres victorias por bando.
De darle ritmo al festival de batazos se encargaron Yudier Rondón (4-3/ 2B/ 3 CA) y Yosvani Alarcón (3-2/ 3B/ CA) con cuatro remolques per cápita. De los nueve jugadores titulares, siete registró imparables y cinco con actuación multihits.
Eliánder Bravo sin brindar un desempeño de excelencia respaldó desde el box al despliegue de los bateadores, lo cual favoreció al pronto desenlace del choque. El zurdo dispuso sus lanzamientos durante cinco entradas, a razón de tres “rayitas”, cinco incogibles y cuatro ponches que lo llevaron a conservar el invicto con el tercer éxito de la contienda.
Desde la otra perspectiva Mario Valle resultó presa fácil para las huestes verdirrojas, pues apenas completó tres outs y admitió la entrada a home plate de seis contrincantes, de ellos cinco por la fórmula “limpia”. Amén de la fugaz presencia en el montículo, Valle quedó registrado como el serpentinero derrotado en la fecha.
La tropa de Abeysi Pantoja, ahora con balance de 14 triunfos y 8 reveses, presenta un promedio de 636, todavía inferior al de los Tigres de Ciego de Ávila (20-10), quienes presumen de 667 y, a falta de la confirmación matemática, desde ya lucen clasificados.
Desde las 2:00 p.m. ambas novenas saltarán al “Mella” durante este sábado para verse las caras en busca de hacerse con el match. A los dirigidos por Alexander Urquiola le restan seis encuentros, cuando anclan en el sótano con 14 sonrisas y una veintena de desdichas.