Puerto Padre, Las Tunas.- ¡La seguridad en el trabajo salva vidas! En el trascurso del mes de abril, dedicado a la Seguridad y Salud en el Trabajo, la Empresa Eléctrica del municipio de Puerto Padre, refuerza acciones para proteger a sus trabajadores.
Entre ellas, impulsan capacitaciones, charlas educativas y el uso obligatorio de medios de protección, todo, bajo las estrictas normas del Manual del Liniero, guía que previene riesgos en una labor tan esencial como peligrosa.
Una de las jornadas más importantes resultó la este miércoles, cuando especialistas de la provincia compartieron con los puertopadrenses.
En el Día de la Técnica se abordaron temas clave: disciplina laboral y un enemigo silencioso… el consumo de alcohol durante el cumplimiento de misiones.
La licenciada Ana Lianni Ávalo, psicóloga laboral, alertó sobre cómo el alcohol nubla reflejos y provoca accidentes letales, especialmente en oficios de alto riesgo. ¡Un mensaje fuerte para concienciar!
Por su parte, Jesser Ramos, especialista en Seguridad, recalcó la disciplina como escudo contra accidentes.
La voz de los trabajadores también se escuchó: reclamos salariales, mejoras en la alimentación y más medios de protección, fueron temas nacidos en el debate, requerimientos que la Empresa Eléctrica debe revisar con el objetivo de ofrecer una atención integral al hombre, y evitar accidentes.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube