Leñadores y el regreso victorioso al “Mella”

19 de Abr de 2025
   85

Por: Gabriel Manuel Peña Ramírez.

Las Tunas.- En un escenario idílico para afición tunera, luego de presentar en el estadio Julio Antonio Mella el subtítulo de la segunda edición de la Liga de Campeones, los Leñadores retomaron su andadura en la tercera Liga Élite con triunfo de 7×1 ante Industriales.

La ofensiva cumplió con el acometido con rally de cuatro anotaciones en la quinta entrada que marcó el rumbo del desafío. El abridor capitalino, Raymond Figueredo, toleró seis de las siete carreras verdirrojas en apenas 4,2 capítulos y de esta manera aceptó el descalabro en la jornada sabatina.

Desde el aspecto individual en el “pentágono” destacó Yordanis Alarcón con un trío de remolques, además de dos incogibles en tres turnos.

El zurdo Eliánder Bravo hizo valer su talento tras caminar hasta el ecuador del choque con apenas un hit permitido y tres ponches propinados. Además de la victoria, Bravo también percibió el apoyo del bullpen que en definitiva limitó a cuatro hits a la armada azul.

Con el éxito de la fecha los dirigidos por Abeysi Pantoja suman cinco ante los Leones en la presente campaña, mientras mantienen vivo el recuerdo de la barrida en la final de la 62 Serie Nacional.

En el primer ensayo respondieron los cambios en la alineación, después de las bajas de Rafael Viñales y Denis Peña. Si bien el reto que implica sustituir a par de piezas de tamaña envergadura se presenta como gigantesco, el representativo del Balcón de Oriente cuenta con las herramientas suficientes para mantener una alineación a considerar con el madero en mano.

Los tuneros (11-6) conservan la parsimonia del segundo puesto, a tan solo dos juegos del puntero: Tigres de Ciego de Ávila que presente balance de 17 triunfos y ocho tropiezos. Dos históricos del pasatiempo nacional completan el cuarteto de avanzada; Industriales (14-15) y Santiago de Cuba (11-14).

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

A partir de las 9:00 a.m el parque Maceo de esta ciudad será la sede de la Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo, donde además de la parte expositiva habrá una conferencia magistral sobre las ciencias sociales y se realizará la convocatoria para la edición del año 2026.

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Más leido

Otras Noticias

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *