Las Tunas.- El arquero Luis Javier Sánchez se colgó la medalla de oro en el doble a 70 metros en la primera fecha del Campeonato Nacional Juvenil, que acoge la provincial de Sancti Spíritus.
Luis Javier fue superior al resto de los rivales y demostró su excelente estado de forma que lo llevó recientemente a obtener el cupo para los II Juegos Panamericanos Junior, con sede en Asunción en el verano.
Los arqueros de Las Tunas que participan en este evento han comenzado a todo tren al conquistar un total de diez preseas, de ellas tres de oro, dos de plata y cinco de bronce.
Al título de Luis Javier se sumó la presea dorada de Yodan Roldo y Andrés Cepena en la vuelta FITA doble 70 metros y por equipos masculino, mientras que Elaimis García, junto al propio Javier sobresalieron por sus metales plateados en la vuelta FITA por equipos mixto. Además cayeron dos bronces en la modalidad por equipo y mixtos.
El objetivo de los discípulos de Abelardo Lago es concluir entre las tres primeras provincias del país.
El tiro con arco en Las Tunas es una de las disciplinas más sistemáticas y consolidadas, mostrando un desarrollo en ascenso en todas las categorías.
La comitiva tunera sigue en competencia en ambos sexos y en estos momentos se ubica en el segundo en el Torneo juvenil.
El campeonato cubano de tiro con arco para atletas juveniles sigue su curso en la tierra del Yayabo y los representantes del balcón del oriente son serios candidatos a pelear por la corona de Cuba.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube