Por: Yoel Romero González
Las Tunas.-Cinco miembros de la Unión de Periodistas de Cuba en esta oriental provincia cubana defenderán los colores de otros equipos en la edición número 22 del Campeonato Nacional de Softbol de la Prensa Jorge Luis Valdés Rionda In Memoriam que acogerá la provincia de Matanzas entre el 17 y el 21 del venidero mes de febrero.
Luego de conocerse la exclusión del conjunto tunero en el certamen, varios directores de los equipos participantes se interesaron por algunos periodistas-softbolistas para que reforzaran sus respectivos elencos.
El colega Dubler Vázquez Colomé, que aunque reside en la capital del país desde hace un tiempo, se ha mantenido jugando con Las Tunas, vestirá en esta ocasión los colores del plantel de Vaqueros, ocupantes de la cuarta posición en la última edición del torneo y que agrupa periodistas de las provincias Artemisa y Mayabeque. Vázquez Colomé es un bateador de fuerza y se desempeña en la inicial por lo que será de gran utilidad en este conjunto.
Gabriel Manuel Peña Ramírez del Periódico 26, engrosará las filas de los Terremotos Camagüeyanos, un equipo que buscará subir al podio por quinto año consecutivo. Gabriel es lanzador y juega en los jardines, un brazo joven que ya ha mostrado credenciales para imponerse en el siempre difícil arte de lanzar.
La versatilidad de Angel Luis Batista Santiesteban de Radio Victoria, aportará mucho a los objetivos de los Cerveceros de Holguín subcampeones en el torneo celebrado en el 2024, este fotorreportero que se desempeña en el cuadro y también en los jardines, es rápido en el corrido de las bases y un excelente primer bate, es sin dudas, un utility que todo equipo quisiera tener en su nómina.
Por su parte, Ángel Antonio Chimeno Pérez del Periódico 26, jugador de cuadro, y Yoel Romero González de la Delegación de Base del Telecentro TunasVisión que juega como jardinero y receptor, representarán al conjunto de Santiago de Cuba, equipo que regresa a este torneo luego de varios años de ausencia.
En la justa participarán además de los ya mencionados, los elencos de Medios Nacionales, campeón defensor, Isla de la Juventud, Ciego de Ávila y la provincia sede Matanzas.
Se jugará todo contra todos a una vuelta, el primer lugar pasa directo a la final, al tiempo que los ocupantes de los puestos dos y tres se enfrentarán para definir el que avanza a la discusión del título.
Los representantes del balcón del oriente agradecen la confianza depositada en ellos y sin dudas contribuirán a defender los colores de los equipos que representarán en esta nueva versión del torneo para trabajadores de los medios de prensa cubanos.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube