Las Tunas.-Sin goles culminó el duelo entre tuneros y espirituanos como parte de la 5ta Jornada del Torneo Apertura del fútbol cubano.
Un encuentro que si se mira desde el punto de vista de superioridad manifiesta en el terreno de juego de un equipo sobre el otro tal vez el resultado final dejaría satisfecho a muchos pero no así para las aspiraciones del once local que tuvieron en sus manos la posibilidad de sumar los tres puntos.
Otra vez la falta de puntería les jugó una mala pasada al no lograr definir varias de las oportunidades que tuvieron amén de los dos balones a la madera que enviaron Walberto León en la primera mitad y Edson Herrera en la segunda esta última con el cancerbero espirituano ya vencido.
En los finales del encuentro el Director Técnico Yoel Espiniella le dio entrada a su principal ariete Juan Andreus Milanés, que regresaba de una lesión, pero poco o casi nada pudo aportar a la causa tunera.
En mi criterio personal merecieron más los tuneros, manejaron más y mejor la esférica, se mostraron solventes en defensa pero ya sabemos que cuando la pelota no quiere entrar, no entra. Mucho trabajo tiene el colectivo técnico del conjunto que a todas luces deberá priorizar los remates a puerta en cada sesión de entrenamiento e igualmente buscar variantes tácticas para explotar más las jugadas a balón parado.
El otro encuentro de esta agrupación entre Ciego de Ávila y Camagüey concluyó también con igualdad a cero y de esa forma el cuartico siguió igualito en la tabla de posiciones:
1.-Ciego de Ávila 10 puntos.
2.-Camagüey 8.
3.-Las Tunas 7.
4.-Sancti Spíritus 2.