Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasElecto Osbel Lorenzo Rodríguez como primer secretario del Partido en Las Tunas

Electo Osbel Lorenzo Rodríguez como primer secretario del Partido en Las Tunas

Las Tunas.- Reunidos en Pleno Extraordinario y a solicitud del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, los miembros del Comité Provincial en Las Tunas acordaron liberar del cargo de primer secretario a Walter Simón Noris, quien asumirá igual responsabilidad en Camagüey.

En el encuentro, presidido por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido, se reconoció el control, la exigencia y el impulso que Simón Noris impregnó a los procesos políticos y al desarrollo económico social del territorio.

Varios integrantes de ese órgano destacaron su participación en numerosas movilizaciones hacia labores agrícolas y de higienización de ciudades y poblados y el vínculo con los trabajadores, estudiantes, la militancia y la población en general, lo que generó un significativo reconocimiento de los tuneros.

También señalaron su aporte a la consolidación de la unidad del pueblo en torno al Partido, su capacidad de trabajo, los métodos de dirección colectiva y la propuesta del movimiento político Tarea de Grandes, que implica la transformación de los ocho municipios.

Los miembros del Comité Provincial del Partido eligieron a Osbel Lorenzo Rodríguez, quien se desempeñaba como Primer Secretario del Comité Municipal de la Isla de la Juventud y que también fue Primer Secretario en los comités municipales de Trinidad y Sancti Spíritus.

Lorenzo Rodríguez, de 51 años de edad, es Licenciado en Educación, en la especialidad de Educación Primaria, y acumula 25 años de experiencia con excelentes resultados en la dirección administrativa y política, fundamentalmente en el territorio espirituano.

A los presentes en el pleno, el nuevo secretario del Partido en Las Tunas les dijo que asumirá la tarea con responsabilidad y dispuesto a fortalecer la unidad para alcanzar resultados superiores en los principales programas sociales, económicos y políticos que tienen lugar en el país.

Por su parte, Roberto Morales Ojeda dijo que, desde abril de 2024, en la provincia se aprecia un sistema de trabajo que integra a las organizaciones de masas, la Unión de Jóvenes Comunistas y los Ministerios del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Además, trasmitió un mensaje al pueblo con la confianza de que Cuba saldrá adelante, a pesar de las circunstancias actuales tan complejas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí