Las Tunas.- Reunidos en Pleno Extraordinario y a solicitud del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, los miembros del Comité Provincial en Las Tunas acordaron liberar del cargo de primer secretario a Walter Simón Noris, quien asumirá igual responsabilidad en Camagüey.
En el encuentro, presidido por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido, se reconoció el control, la exigencia y el impulso que Simón Noris impregnó a los procesos políticos y al desarrollo económico social del territorio.
Varios integrantes de ese órgano destacaron su participación en numerosas movilizaciones hacia labores agrícolas y de higienización de ciudades y poblados y el vínculo con los trabajadores, estudiantes, la militancia y la población en general, lo que generó un significativo reconocimiento de los tuneros.
También señalaron su aporte a la consolidación de la unidad del pueblo en torno al Partido, su capacidad de trabajo, los métodos de dirección colectiva y la propuesta del movimiento político Tarea de Grandes, que implica la transformación de los ocho municipios.
Los miembros del Comité Provincial del Partido eligieron a Osbel Lorenzo Rodríguez, quien se desempeñaba como Primer Secretario del Comité Municipal de la Isla de la Juventud y que también fue Primer Secretario en los comités municipales de Trinidad y Sancti Spíritus.
Lorenzo Rodríguez, de 51 años de edad, es Licenciado en Educación, en la especialidad de Educación Primaria, y acumula 25 años de experiencia con excelentes resultados en la dirección administrativa y política, fundamentalmente en el territorio espirituano.
A los presentes en el pleno, el nuevo secretario del Partido en Las Tunas les dijo que asumirá la tarea con responsabilidad y dispuesto a fortalecer la unidad para alcanzar resultados superiores en los principales programas sociales, económicos y políticos que tienen lugar en el país.
Por su parte, Roberto Morales Ojeda dijo que, desde abril de 2024, en la provincia se aprecia un sistema de trabajo que integra a las organizaciones de masas, la Unión de Jóvenes Comunistas y los Ministerios del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Además, trasmitió un mensaje al pueblo con la confianza de que Cuba saldrá adelante, a pesar de las circunstancias actuales tan complejas.