Dan a conocer programa de actividades en saludo al Primero de Mayo en Las Tunas

18 de Mar de 2025
  – 0 visitas

Las Tunas.- Unos 197 mil trabajadores, junto a sus familiares, acudirán a los festejos por el Primero de Mayo en la provincia de Las Tunas. Así­ se conoció durante conferencia de prensa en la que se informaron las actividades por el Dí­a del Proletariado Mundial.

En total están previstos por desarrollar un total de 36 actos en igual cantidad de poblados, bateyes azucareros y las cabeceras de cada municipio, festejos que serán antecedidos por un grupo de acciones convocadas a nivel de colectivos y estructuras sindicales.

Junto a la convocatoria, que se lanzara a nivel provincial en una actividad productiva el pasado 9 de marzo y que se extenderá hasta el 21 del mes, se recogen los compromisos, pues de lo que se trata en este tiempo es de movilizar de manera voluntaria y consciente al gremio obrero.

Esta celebración será un reconocimiento a la heroicidad de nuestro pueblo y de manera particular de quienes desde sus puestos laborales se enfrentan a carencias y vicisitudes para no detener los procesos productivos y la prestación de los servicios.

Así­ confirmó la secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Las Tunas, Odalis Batista, quien agregó que en la cabecera provincial serán en total 17 bloques los que desfilarán por la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente Garcí­a González. Añadió que próximamente se dará a conocer el sindicato que encabezará la marcha, la cual cerrará, como ya es tradicional, una masa de estudiantes y jóvenes.

En estos dí­as previos no faltarán los reconocimientos a colectivos obreros, la declaración de centros listos para el Primero de Mayo y la realización, todos los fines de semana, de movilizaciones a labores de impulso a la producción de alimentos.

/mga/

Últimas noticias

Realizan Acto Provincial por el Día de la Prensa Cubana

El memorial Vicente García acogió este 13 de marzo el Acto Provincial por el Día de la Prensa Cubana, solemne cita que contó con la presencia de Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Partido en la provincia; la gobernadora Yelenys Tornet; Adalys Ray, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en el territorio; entre otras autoridades y colegas de diferentes medios de comunicación.

El hockey tunero celebra a sus leyendas

La cancha de la EIDE «Carlos Leyva González» fue escenario de un emotivo encuentro que reunió a grandes figuras del hockey sobre césped masculino y femenino en la provincia de Las Tunas.

Más leido

Otras Noticias

Realizan Acto Provincial por el Día de la Prensa Cubana

Realizan Acto Provincial por el Día de la Prensa Cubana

Las Tunas.- El memorial Vicente García acogió este 13 de marzo el Acto Provincial por el Día de la Prensa Cubana, solemne cita que contó con la presencia de Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Partido en la provincia; la gobernadora Yelenys Tornet; Adalys...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *