Dan a conocer programa de actividades en saludo al Primero de Mayo en Las Tunas

18 de Mar de 2025
   52
Portada » Noticias » Las Tunas » Dan a conocer programa de actividades en saludo al Primero de Mayo en Las Tunas

Las Tunas.- Unos 197 mil trabajadores, junto a sus familiares, acudirán a los festejos por el Primero de Mayo en la provincia de Las Tunas. Así se conoció durante conferencia de prensa en la que se informaron las actividades por el Día del Proletariado Mundial.

En total están previstos por desarrollar un total de 36 actos en igual cantidad de poblados, bateyes azucareros y las cabeceras de cada municipio, festejos que serán antecedidos por un grupo de acciones convocadas a nivel de colectivos y estructuras sindicales.

Junto a la convocatoria, que se lanzara a nivel provincial en una actividad productiva el pasado 9 de marzo y que se extenderá hasta el 21 del mes, se recogen los compromisos, pues de lo que se trata en este tiempo es de movilizar de manera voluntaria y consciente al gremio obrero.

Esta celebración será un reconocimiento a la heroicidad de nuestro pueblo y de manera particular de quienes desde sus puestos laborales se enfrentan a carencias y vicisitudes para no detener los procesos productivos y la prestación de los servicios.

Así confirmó la secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Las Tunas, Odalis Batista, quien agregó que en la cabecera provincial serán en total 17 bloques los que desfilarán por la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González. Añadió que próximamente se dará a conocer el sindicato que encabezará la marcha, la cual cerrará, como ya es tradicional, una masa de estudiantes y jóvenes.

En estos días previos no faltarán los reconocimientos a colectivos obreros, la declaración de centros listos para el Primero de Mayo y la realización, todos los fines de semana, de movilizaciones a labores de impulso a la producción de alimentos.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Deja Melissa en Las Tunas daños menores sin pérdidas irreparables en el patrimonio museístico

La provincia de Las Tunas respiró un suspiro de alivio en el ámbito cultural tras el paso del huracán, que si bien puso a prueba la resiliencia de la región, no causó pérdidas irreparables en su patrimonio museístico. Así lo informó en declaraciones exclusivas a este medio Vicente Alvarez Morell, especialista de Patrimonio, quien detalló el proceso de evaluación y los resultados obtenidos tras una «jornada terrible».

Sector agropecuario recibe daños de «Melissa»

El sector agropecuario de la provincia de Las Tunas ha recibido un duro golpe durante el paso del huracán Melissa por Cuba y aunque todavía se cuantifican los daños, ya se sabe de numerosas afectaciones, especialmente en los cultivos varios.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *