Equipo tunero sub-15 se lleva la sub-serie ante Sancti Spíritus

17 de Mar de 2025
   97

Las Tunas.- El equipo de béisbol de Las Tunas de la categoría sub-15 años derrotó par de veces a Sancti Spíritus en su debut en el Campeonato Nacional Escolar, con sede en el estadio Ángel López.

Los tuneros cayeron en el primer encuentro con marcador de 10×2 con una excelente labor monticular de Joseph Arias, quien mantuvo en un puño a la ofensiva tunera.

A segunda hora, los discípulos de Reynaldo Infante empataron las acciones al llevarse la victoria 8×2. El triunfo fue para Alejandro Cárdenas y la derrota para Fabián Martínez.

En este choque, los escolares tuneros ligaron 11 indiscutibles y estuvieron liderados por Rafael Tarín (3-1 una impulsada y una anotada), Marcos del Toro (3-2- dos anotadas y una impulsada) y Brian Ayala (3-1 con una anotada).

En el juego del desempate, los Leñadores se llevaron el éxito 11×10, en un partido apretado y definido en las postrimerías por un jit de oro de Marcos del Toro.

Marcos bateó de 2-2 con una carrera impulsada y otro que también estuvo bien con el madero fue Rafael Tarín (3-2 -dos anotadas y un doble). El juego lo ganó Yadisnel Reyes y lo perdió Humberto Loredo.

Para Reynaldo Infante es muy importante comenzar este torneo derrotando al actual campeón nacional.

«Este es un rival a considerar y con una tradición beisbolera en esta categoría, no por gusto son los campeones nacionales. Estamos contentos con el resultado, pero tuvimos situaciones de juego que no supimos resolver y esto es negativo para nosotros.

«El pitcheo mostró sus deficiencias y puso en riesgo el trabajo del equipo. Nos va faltando actitud mental, anticiparnos a las jugadas, problemas de concentración ante determinada situación de juego, pero son cuestiones que iremos transformando. Se vio un equipo compacto y que luchó hasta el final».

El próximo fin de semana los tuneros jugarán de visitantes ante Camagüey y los espirituanos se las verán con Ciego de Ávila.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores caen por tercera vez ante Industriales

Los Leones de Industriales volvieron a rugir con fuerza en el estadio Latinoamericano. Este sábado, el conjunto capitalino se impuso por nocaut de 11×1 en ocho entradas frente a los Leñadores de Las Tunas, resultado que les permitió adueñarse del enfrentamiento particular en la Serie Nacional.

Resumen impacto de “Melissa” en sector agropecuario tunero

Las Tunas.- De las provincias orientales, el sector agropecuario de Las Tunas fue el menos perjudicado por las intensas lluvias y los fuertes vientos del huracán Melissa, según la información resumen publicada por el Puesto de Dirección del Ministerio de la...

Laureado galeno de Las Tunas en Jornada Nacional de Toxicología

Como parte de la XXI Jornada Científica Nacional del Centro Nacional de Toxicología, efectuada en Cuba, el doctor Alejandro Mestre Barroso, del Hospital Provincial General Docente Ernesto Guevara de la Serna, resultó reconocido por sus aportes a dos estudios que merecieron la categoría de Relevante.

Más leido

Otras Noticias

Los Leñadores caen por tercera vez ante Industriales

Los Leñadores caen por tercera vez ante Industriales

Los Leones de Industriales volvieron a rugir con fuerza en el estadio Latinoamericano. Este sábado, el conjunto capitalino se impuso por nocaut de 11×1 en ocho entradas frente a los Leñadores de Las Tunas, resultado que les permitió adueñarse del enfrentamiento particular en la Serie Nacional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *