Una representación de los residentes en Las Tunas, presidida por el primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Walter Simón Noris, rememoró lo ocurrido el 15 de marzo de 1878, una jornada sagrada para la Patria.
En el parque Antonio Maceo, de esta ciudad, se reunieron representantes de las organizaciones políticas y de masas, miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, estudiantes y pueblo en general para recordar la Protesta de Baraguá, protagonizada por el Titán de Bronce.
Simón Noris y la gobernadora Yelenys Tornet Menéndez depositaron una ofrenda floral a nombre de los tuneros, en gratitud a Maceo y sus acompañantes, quienes manifestaron su desacuerdo con el Pacto del Zanjón y mantuvieron viva entre los cubanos la llama de la rebeldía.
En el encuentro de este sábado intervino Marcos Alejandro Flores González, presidente provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, quien destacó la voluntad del general mambí de continuar la lucha armada hasta lograr la total independencia de Cuba.
A 147 años de ese trascendente hecho para la historia nacional, el pueblo tunero ratificó el espíritu patriótico que caracteriza a los cubanos y su decisión de ser libres, frente a las amenazas de aquellos y de estos tiempos.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube