Las Tunas.- La tunera Marian López volvió a ser noticia en este 2025 al registrar el tercer mejor tiempo de la historia en los tres mil metros con obstáculos en el Memorial Jesús Molina de Atletismo, un hecho que gratifica y recompensa sus horas de preparación.
La muchacha, de tan solo 17 años, sigue empeñada en hacer crecer su propia hoja de vida al liderar su carrera con marca de 10:26.95, un tiempo que la ubica en el tercer lugar histórico de Cuba liderado por Yorlin Ocampo (9:58.7 en 2009).
Sin dudas, quiere seguir mostrando que está hecha para grandes cosas y que en cada carrera vencerá los obstáculos necesarios para seguir. Sabe que con sacrificio y perseverancia llegarán los resultados.
En el año 2023 con 15 añitos, Marian sorprendió a muchos de los entendidos al lograr el tiempo para asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, así se convirtió en una de las primeras cubanas en competir en este evento en unos juegos multideportivos.
Cuando salió a la pista atlética del estadio Mágico González, la “niñita” tunera y una de las integrantes más jóvenes de la delegación cubana, era un manojo de nervios, pero mostró su garra y en su primera competencia internacional cuando se hizo pequeña entre la algarabía, los gritos y los aplausos, ella se creció y terminó su carrera.
Para ella participar en los Centroamericanos fue el primer sueño cumplido.
“Estar en estos Juegos Centroamericanos me enorgullece y compromete. Soy muy joven con un futuro por delante. Ahora estoy segura de que estaré en unos Juegos Olímpicos, esa es mi gran meta”.
Marian López creció y se formó en la EIDE Carlos Leyva González, de esta ciudad capital, donde bajo la atenta mirada del entrenador Karlon Matos y sin los recursos necesarios para su crecimiento, dejó ver que ante el empeño y las ganas las limitaciones no te detienen.
Hoy está en el equipo nacional de atletismo de Cuba y en su primera carrera del año demostró que está preparada para seguir triunfando.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube