Comenzará a funcionar servicio de transportación para niños atendidos en el Hospital Pediátrico de Las Tunas

7 de Mar de 2025
   128
Reorganizan servicios de mototaxis en Las Tunas

Las Tunas- Desde el lunes 10 de marzo comenzará a funcionar una piquera en el Hospital Pediátrico de Las Tunas para el traslado a sus hogares de los niños con altas médicas de operaciones ambulatorias.

El servicio es una de las más recientes y otra de las tantas iniciativas del colectivo de trabajadores de la Agencia de Taxis Cuba de la provincia, que cada nueva jornada da convincentes pruebas de solidaridad y humanismo.

Serguei Tamayo Rodríguez, su director, informó que de lunes a viernes, días que se realizan las referidas intervenciones quirúrgicas, en el horario de la tarde cuatro mototaxis asumirán la transportación de los pacientes por el módico precio de 2 pesos con 50 centavos por cada kilómetros recorrido dentro de la ruta diseñada.

Precisó que los itinerarios se extenderán hasta los límites establecidos para este tipo de vehículos fijados hasta Bartle, Calixto, la entrada de Las Hortalizas, Veguitas y Becerra.

El director de la agencia taxi Cuba en Las Tunas destacó la disposición de todos los choferes de la entidad para cumplir este tipo de acción, incluidos los conductores de los taxis que, desafortunadamente, muchas veces no pueden hacerlo por limitaciones en la adquisición del combustible.

Aun así prestan servicios, como las carreras gratis que en el horario de la mañana de casi todos los jueves realizan hasta las principales instalaciones hospitalarias de la capital provincial, además de los viajes y donativos para niños de casas sin amparo familiar, entre otros muchos gestos solidarios.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Más leido

Otras Noticias

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *