Comenzará a funcionar servicio de transportación para niños atendidos en el Hospital Pediátrico de Las Tunas

7 de Mar de 2025
  – 0 visitas

Las Tunas- Desde el lunes 10 de marzo comenzará a funcionar una piquera en el Hospital Pediátrico de Las Tunas para el traslado a sus hogares de los niños con altas médicas de operaciones ambulatorias.

El servicio es una de las más recientes y otra de las tantas iniciativas del colectivo de trabajadores de la Agencia de Taxis Cuba de la provincia, que cada nueva jornada da convincentes pruebas de solidaridad y humanismo.

Serguei Tamayo Rodrí­guez, su director, informó que de lunes a viernes, dí­as que se realizan las referidas intervenciones quirírgicas, en el horario de la tarde cuatro mototaxis asumirán la transportación de los pacientes por el módico precio de 2 pesos con 50 centavos por cada kilómetros recorrido dentro de la ruta diseñada.

Precisó que los itinerarios se extenderán hasta los lí­mites establecidos para este tipo de vehí­culos fijados hasta Bartle, Calixto, la entrada de Las Hortalizas, Veguitas y Becerra.

El director de la agencia taxi Cuba en Las Tunas destacó la disposición de todos los choferes de la entidad para cumplir este tipo de acción, incluidos los conductores de los taxis que, desafortunadamente, muchas veces no pueden hacerlo por limitaciones en la adquisición del combustible.

Aun así­ prestan servicios, como las carreras gratis que en el horario de la mañana de casi todos los jueves realizan hasta las principales instalaciones hospitalarias de la capital provincial, además de los viajes y donativos para niños de casas sin amparo familiar, entre otros muchos gestos solidarios.

/mga/

Últimas noticias

Mayoría en EEUU opuesta a guerra EEUU-Irán

Casi seis de cada 10 estadounidenses desaprueban el ataque de Estados Unidos a Irán, y la mayoría considera probable que esta nueva aventura bélica ordenada por el presidente Donald Trump derive en un largo conflicto militar.

Día Mundial de la Audición: una jornada para la prevención

Con el propósito de concienciar a las personas sobre cómo prevenir la sordera y la pérdida de la audición, y promover la salud auditiva, cada año profesionales de la Salud Pública se suman a las celebraciones del Día Mundial de la Audición.

El derecho de sentirse en casa: La trayectoria de Daylin Morales

Un cambio de ciudad por amor implica, en muchos casos, empezar de cero. Para Daylin Morales Lazo, trasladarse de Holguín a Las Tunas no solo fue un giro en su vida personal, sino el inicio de una carrera de 13 años marcada por la adaptabilidad, el servicio y una lealtad inquebrantable a una institución que hoy considera su hogar.

El Balcón del Oriente entre el civismo y el descuido

Las Tunas siempre ha tenido fama de ser una ciudad tranquila, de gente noble y calles limpias. Sin embargo, basta un recorrido por la Avenida 2 de Diciembre o una parada en el Parque Vicente García para notar que algo está cambiando, y no precisamente para bien.

Marzo: el despertar del sueño

Marzo no es solo una hoja más en el calendario; es el primer suspiro profundo de la naturaleza después de un largo sueño. Es el mes donde el mundo decide, finalmente, quitarse el abrigo.

Más leido

Otras Noticias

Día Mundial de la Audición: una jornada para la prevención

Día Mundial de la Audición: una jornada para la prevención

Las Tunas.- Con el propósito de concienciar a las personas sobre cómo prevenir la sordera y la pérdida de la audición, y promover la salud auditiva, cada año profesionales de la Salud Pública se suman a las celebraciones del Día Mundial de la Audición. Muchas de las...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *