Las Tunas.- Los equipos tuneros de béisbol de las categorías 9-10 y 11-12 años que participarán en el torneo de las pequeñas ligas fueron abanderados este viernes, en el estadio Julio Antonio Mella.
El capitán del equipo 11-12 años, Jonathan Jhonson, junto a los peloteros Francers Josué Eleno y Yunior Aldana, recibieron la bandera que representará a estos equipos de manos de la gloria del deporte Ermidelio Urrutia, quien estuvo escoltado por los campeones nacionales Eliander Bravo y Rodolfo Díaz.
Los tuneros debutarán, este sábado, en octavo de finales frente a Camagüey. Está previsto que en esta fecha se juegue doble jornada y, de ser necesario, el domingo sencillo. El metodólogo de esta categoría, Fermín Álvarez, dijo que los equipos tuneros tienen lo necesario para imponerse ante sus rivales.
“Los equipos tuneros poseen los tres elementos de juego balanceados (ofensiva, pitcheo y defensa) y tenemos jugadores versátiles y con muchas habilidades para las diferentes estrategias que usemos en los juegos. Vamos con la mentalidad de ganar y para eso nos hemos preparado bien”.
Este evento se jugará por sistema de eliminación y los tuneros tienen como objetivo avanzar en este torneo.
Los campeones del Torneo Nacional de las Pequeñas Ligas representarán a Cuba en México en el caso de la categoría 9-10 años (evento Latinoamericano) y en Curazao el 11-12 (eliminatorias para la Serie Mundial que será en Curazao y el primer lugar clasificará al evento que se celebra anualmente en Estados Unidos).
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube