Las Tunas.- Los trabajadores de Servicios Comunales de Las Tunas reiniciaron las labores de revitalización de los principales espacios públicos como parte de un proyecto de restauración de paisaje que cada cierto tiempo reactivan y ahora beneficiará las ciudades de Las Tunas y Puerto Padre, principalmente.
Esteban Rojas Correa, subdirector de áreas verdes, flores y plantas en la Dirección Provincial de la entidad informó que esta vez las acciones se concentran en la reanimación de la entrada a la Villa Azul, su avenida del malecón, la Plaza de la Revolución Vicente García y en el Trebol en la ruta que conduce a Holguín.
“El programa también contempla la rehabilitación de todas las áreas del bulevar con nueva ornamentación, pintura, el restablecimiento de la fuente, la reparación de columpios y otras acciones.
“En los parques Vicente García, Maceo y el Paseo Mambí, además de renovar sus jardines, se mejorará la iluminación con lámparas que ya se colocan en esos lugares que desde ahora tendrán más garantía para su protección mediante la acción conjunta de custodios y efectivos del Ministerio del Interior.
“Como parte de la reanimación también se labora en el incremento de la producción de flores, deteriorada hoy por déficit combustible, afectaciones eléctricas que perjudican riego”. El propósito, subrayó Rojas Correa, es lograr las cantidades que requieren los servicios funerarios y responder mejor a otras solicitudes de la población.
La aspiración se sostiene en un programa de recuperación de jardines en todos los municipios que los pondrá en condiciones de autoabastecerse y a partir de ahí mantener estables las producciones que necesita cada territorio.