Manos con aroma cubano

23 de Feb de 2025
   131

Las Tunas.- Aún el Sol no abraza la ciudad y ella regresa al lugar donde en los últimos 24 años ha construido su historia. Allí también está la memoria de sus padres, y personas a las que la une no solo el oficio, sino una sana cofradía.

Sus manos tejen la presencia de un aroma de Cuba, y mientras le da el acabado, vuelve a los días en los que correteaba por los salones y la chaveta era la música para sus oídos.

La mirada se humedece y una historia familiar unida a la confección de tabacos renace.

Ana Ibis Lluch Peña es una mujer de verbo sincero. En la Fábrica Enrique Casals de la ciudad de Las Tunas aprendió a amar el puro cubano, y habla de su trabajo y sus compañeros de labor, con la pasión de quien encontró el lugar donde es más feliz.

Ya no percibe el olor a tabaco, tal como si su experiencia pudiera vencer la capacidad humana de sorprenderse ante su aroma.

De sus manos cada día brota el fin y la vida de cada producción.

Escuche la entrevista aquí.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Supremacía tunera y santiaguera en el Zonal Oriental de Ajedrez

El campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas fue escenario, este jueves, de una última ronda en el Zonal Oriental de Ajedrez. La cita dejó como grandes protagonistas a Alfredo Aguilera, representante de Las Tunas, y a Leannet Bosch, de Santiago de Cuba, quienes dominaron con autoridad los apartados Absoluto y Femenino. 

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *