Las Tunas.- Aún el Sol no abraza la ciudad y ella regresa al lugar donde en los últimos 24 años ha construido su historia. Allí también está la memoria de sus padres, y personas a las que la une no solo el oficio, sino una sana cofradía.
Sus manos tejen la presencia de un aroma de Cuba, y mientras le da el acabado, vuelve a los días en los que correteaba por los salones y la chaveta era la música para sus oídos.
La mirada se humedece y una historia familiar unida a la confección de tabacos renace.
Ana Ibis Lluch Peña es una mujer de verbo sincero. En la Fábrica Enrique Casals de la ciudad de Las Tunas aprendió a amar el puro cubano, y habla de su trabajo y sus compañeros de labor, con la pasión de quien encontró el lugar donde es más feliz.
Ya no percibe el olor a tabaco, tal como si su experiencia pudiera vencer la capacidad humana de sorprenderse ante su aroma.
De sus manos cada día brota el fin y la vida de cada producción.
Escuche la entrevista aquí.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube