La pasión cultural de Nancy

22 de Feb de 2025
   113

Colombia, Las Tunas.-Nancy Ramos Rondón lleva 27 años de trabajo como instructora de danza en la casa de cultura municipal Cándido González Horta de Colombia.

En la venidera jornada de la cultura a celebrarse en este territorio del 27 de febrero al 2 de marzo, será una de las personalidades a las que se esté dedicando este festejo.

«En el mundo artístico comencé desde joven como aficionada con Ana Delia y María Dolores Borche. En el año 1998 me incorporé a trabajar en la comunidad de La Jía como promotora cultural, ya en ese momento era aficionada del grupo folclórico «Piti Cossia», fue un trabajo maravilloso, teniendo mi primer evento de una Cucalambeana».

Una amplia experiencia tiene en su aval, en el que destacan su labor como promotora.

«Este periodo en el que hay que llegar hasta la comunidad, trabajar junto al delegado, permite fortalecer la unidad, porque el trabajo en equipo es muy bueno.

Participar en las cucalambeanas, tanto las municipales como la de carácter nacional, en un Congreso de Cultura, como tallerista en diversos eventos, tutora permanente de estudiantes, haber sido seleccionada mejor trabajadora de cultura y su pasión por el baile, destacan en su trayectoria.

Al saberse homenajeada en la venidera jornada de la cultura del municipio de Colombia, Nancy, agradece este gesto, ya a las puertas de la jubilación, «muy emocionada y contenta por esta dedicatoria».

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores defienden el trono

Los Leñadores de Las Tunas se impusieron este miércoles a los Indios de Guantánamo con marcador de 4×2, en un duelo que dio por terminado el calendario regular de la Serie Nacional 64.

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Transformar el impacto de las enfermedades arbovirales en la salud de la población llamó la gobernadora de Las Tunas, Yelenis Tornet Menéndez, durante un encuentro con representantes de entidades, organismos y del sector sanitario para evaluar las acciones higiénico-epidemiológicas en la provincia.

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *