El deporte tunero: retos y resultados

18 de Feb de 2025
   115

Las Tunas.- El quehacer del deporte tunero en el 2024 fue objeto de análisis y debate por parte de sus integrantes, en el balance anual de este organismo deportivo.

La premisa de los del Balcón del Oriente cubano es mejorar el trabajo en cada uno de los deportes y programas para elevar los resultados en este 2025.

Para el Comisionado Provincial de Béisbol, Jose Luis Rodríguez se hace necesario potenciar el acuerdo INDER-MINED en la creación de las aulas afines como espacio idóneo para concentar los mejores talentos del deporte en los municipios.

«En el convenio INDER-MINED resulta imprescindible la creación de centros para agrupar los principales talentos por deportes, donde se pueda trabajar con todos los niños que tienen condiciones para el deporte. Hemos perdido esto en los territorios y hoy se hace necesario este trabajo en la base para no perder los resultados».

Tambien se debatió sobre temas relacionados con la calidad de la matrícula y el nivel de topes, y se hizo énfasis en las disciplinas deportivas de menor efectividad.

Además fue reconocido el papel de la EIDE Carlos Leyva González  en la formación y apoyo al Alto Rendimiento, pero aún queda mucho por hacer.

La directora de este centro educativo-deportivo,  Aracelia Sánchez se refirió a la calidad de la matrícula.

«Hoy tenemos una escuela que reúne todas las condiciones para la formación de los deportistas, pero  es una realidad que no estan llegando a la EIDE los talentos en cada uno de los deportes por diferentes motivos. Hoy tenemos que trabajar en aras de que los atletas con perspectivas lleguen hasta la escuela y continúen con su formación».

Entre los retos del organismo para conseguir sus objetivos figuran también mantener la continua superación de la fuerza técnica, mejorar la captación de talentos en cada uno de los municipios, lograr un sistema competitivo más abarcador (desde los combinados deportivos, las escuelas, la comunidad) y continuar velando por la calidad de las instalaciones.

Formaron parte de los debates, además, la promoción de salud, y la vinculación de la ciencia y la tecnología.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

En un ambiente cargado de emoción y compromiso con la palabra, el Centro Cultural Huellas, sede de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas acogió recientemente la entrega simbólica de premios del Concurso de talleres literarios de la Casa de Cultura Tomasa Varona en el Café Literario Plaza de Almas.

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Los Leñadores siguen imparables en la cima

En el estadio 5 de septiembre, los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio en la temporada al vencer con autoridad 10×1 a los Elefantes de Cienfuegos, resultado que les permitió extender a cuatro victorias consecutivas y afianzarse en lo más alto de la tabla.

Más leido

Otras Noticias

Los Leñadores siguen imparables en la cima

Los Leñadores siguen imparables en la cima

En el estadio 5 de septiembre, los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio en la temporada al vencer con autoridad 10×1 a los Elefantes de Cienfuegos, resultado que les permitió extender a cuatro victorias consecutivas y afianzarse en lo más alto de la tabla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *