El deporte tunero: retos y resultados

Publicado el 18 de Feb de 2025
Portada » El deporte tunero: retos y resultados

Las Tunas.- El quehacer del deporte tunero en el 2024 fue objeto de análisis y debate por parte de sus integrantes, en el balance anual de este organismo deportivo.

La premisa de los del Balcón del Oriente cubano es mejorar el trabajo en cada uno de los deportes y programas para elevar los resultados en este 2025.

Para el Comisionado Provincial de Béisbol, Jose Luis Rodríguez se hace necesario potenciar el acuerdo INDER-MINED en la creación de las aulas afines como espacio idóneo para concentar los mejores talentos del deporte en los municipios.

«En el convenio INDER-MINED resulta imprescindible la creación de centros para agrupar los principales talentos por deportes, donde se pueda trabajar con todos los niños que tienen condiciones para el deporte. Hemos perdido esto en los territorios y hoy se hace necesario este trabajo en la base para no perder los resultados».

Tambien se debatió sobre temas relacionados con la calidad de la matrícula y el nivel de topes, y se hizo énfasis en las disciplinas deportivas de menor efectividad.

Además fue reconocido el papel de la EIDE Carlos Leyva González  en la formación y apoyo al Alto Rendimiento, pero aún queda mucho por hacer.

La directora de este centro educativo-deportivo,  Aracelia Sánchez se refirió a la calidad de la matrícula.

«Hoy tenemos una escuela que reúne todas las condiciones para la formación de los deportistas, pero  es una realidad que no estan llegando a la EIDE los talentos en cada uno de los deportes por diferentes motivos. Hoy tenemos que trabajar en aras de que los atletas con perspectivas lleguen hasta la escuela y continúen con su formación».

Entre los retos del organismo para conseguir sus objetivos figuran también mantener la continua superación de la fuerza técnica, mejorar la captación de talentos en cada uno de los municipios, lograr un sistema competitivo más abarcador (desde los combinados deportivos, las escuelas, la comunidad) y continuar velando por la calidad de las instalaciones.

Formaron parte de los debates, además, la promoción de salud, y la vinculación de la ciencia y la tecnología.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

Organiza Las Tunas cercana campaña tabacalera

Para lograr buenos resultados en la campaña tabacalera 2025- 2026, la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco en Las Tunas acomete varias acciones y una de ellas es la contratación en los diferentes municipios, según explicó Yanelys Ramírez León, directora técnico-productiva de la entidad.

Más leido

Otras Noticias

Leñadores por aprovechar la visita de los Piratas

Leñadores por aprovechar la visita de los Piratas

En el universo metafórico de la 64 Serie Nacional de Béisbol (SNB), los Piratas de la Isla de la Juventud buscarán refugiarse en el bosque de los Leñadores de Las Tunas, a partir de hoy martes, luego de sufrir el asedio de las Avispas de Santiago de Cuba durante cinco jornadas consecutivas que los despojó de cualquier brújula hacia la victoria.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *