Asistirán periodistas tuneros a Campeonato de Softbol de la Prensa

14 de Feb de 2025
   176

Por: Yoel Romero González

Las Tunas.-Cinco miembros de la Unión de Periodistas de Cuba en esta oriental provincia cubana defenderán los colores de otros equipos en la edición número 22 del Campeonato Nacional de Softbol de la Prensa Jorge Luis Valdés Rionda In Memoriam que acogerá la provincia de Matanzas entre el 17 y el 21 del venidero mes de febrero.

Luego de conocerse la exclusión del conjunto tunero en el certamen, varios directores de los equipos participantes se interesaron por algunos periodistas-softbolistas para que reforzaran sus respectivos elencos.

El colega Dubler Vázquez Colomé, que aunque reside en la capital del país desde hace un tiempo, se ha mantenido jugando con Las Tunas, vestirá en esta ocasión los colores del plantel de Vaqueros, ocupantes de la cuarta posición en la última edición del torneo y que agrupa periodistas de las provincias Artemisa y Mayabeque. Vázquez Colomé es un bateador de fuerza y se desempeña en la inicial por lo que será de gran utilidad en este conjunto.

Gabriel Manuel Peña Ramírez del Periódico 26, engrosará las filas de los Terremotos Camagüeyanos, un equipo que buscará subir al podio por quinto año consecutivo. Gabriel es lanzador y juega en los jardines, un brazo joven que ya ha mostrado credenciales para imponerse en el siempre difícil arte de lanzar.

La versatilidad de Angel Luis Batista Santiesteban de Radio Victoria, aportará mucho a los objetivos de los Cerveceros de Holguín subcampeones en el torneo celebrado en el 2024, este fotorreportero que se desempeña en el cuadro y también en los jardines, es rápido en el corrido de las bases y un excelente primer bate, es sin dudas, un utility que todo equipo quisiera tener en su nómina.

Por su parte, Ángel Antonio Chimeno Pérez del Periódico 26, jugador de cuadro, y Yoel Romero González de la Delegación de Base del Telecentro TunasVisión que juega como jardinero y receptor, representarán al conjunto de Santiago de Cuba, equipo que regresa a este torneo luego de varios años de ausencia.

En la justa participarán además de los ya mencionados, los elencos de Medios Nacionales, campeón defensor, Isla de la Juventud, Ciego de Ávila y la provincia sede Matanzas.
Se jugará todo contra todos a una vuelta, el primer lugar pasa directo a la final, al tiempo que los ocupantes de los puestos dos y tres se enfrentarán para definir el que avanza a la discusión del título.

Los representantes del balcón del oriente agradecen la confianza depositada en ellos y sin dudas contribuirán a defender los colores de los equipos que representarán en esta nueva versión del torneo para trabajadores de los medios de prensa cubanos.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Programa de Medicina Familiar en Las Tunas ratifica conceptos fundacionales

Sin renunciar a los conceptos fundacionales, el Programa de Medicina Familiar celebra hoy el aniversario 42 de su creación como modelo de atención del sistema de Salud cubano basado en la estrategia de la Atención Primaria y bajo la premisa de mejorar el estado de salud de la población, incrementar la calidad y satisfacción de los servicios.

Artistas de Las Tunas expresan su sentir por Venezuela

Al conocerse la noticia del artero ataque con bombas y misiles por parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos a lugares de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, miles de personas han mostrado su condena a tan vil agresión, y en Las Tunas, artistas que estuvieron en la sudamericana nación expresaron sus opiniones sobre el hecho.

Convocan en Las Tunas a acto de apoyo a Venezuela

A convertir la reedición del paso de la Caravana de la Libertad de este domingo cuatro de enero en un acto de masas de apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela convocó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez.

Más leido

Otras Noticias

Henry Quintero, poder y consistencia para los Leñadores

Henry Quintero, poder y consistencia para los Leñadores

Henry Quintero regresó al béisbol cubano con una temporada que quedará marcada en la historia de Las Tunas. El jugador camagüeyano firmó un promedio ofensivo de .328, con 90 imparables, 16 dobles y 16 boletos, demostrando que su vuelta no es solo simbólica, sino decisiva para el equipo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *