Los desafíos de Sarahi

11 de Feb de 2025
   152

Por: Yoel Romero González.

Las Tunas.- Conversar con Sarahi Dayana Machado Álvarez es descubrir una gran pasión en ella, esta adolescente a sus 16 años y con muchas experiencias aún por vivir sabe bien a que quiere dedicar su vida, por lo pronto ya desafió el peligro y realizó su primer salto en paracaídas.

Estudiante del Preuniversitario Pelayo Paneque del municipio de Las Tunas, Sarahi nos acerca a su decisión de practicar un deporte de alto riesgo como el paracaidismo.

“Me motivé a practicar este deporte porque soy fans de la adrenalina y del riesgo, solo de pensar que era un salto al vacío me colmaba de emoción, no existe nada más emocionante que sentirte en el aire disfrutando de una vista tan espectacular”.

Esta joven será una de las representantes de esta provincia en un concentrado para mujeres paracaidistas previsto a desarrollarse en el mes de marzo en la central provincia de Cienfuegos.

“El concentrado se realizará entre el 6 y el 9 de marzo, voy a representar dignamente a mi Club, que aprovecho y les agradezco por seleccionarme y depositar en mí la confianza; lo veré como una acción de superación personal y sin dudas servirá para mejorar adquirir nuevos conocimientos y aprender de las restantes compañeras que tienen experiencia en el deporte”.

“En lo adelante trabajaré fuertemente para convertirme en una buena paracaidista, de saltar muchas veces más y sentir esa fuerte emoción, ya que el cuerpo reacciona de una forma que te gusta”.

Machado Álvarez tiene entre sus pretensiones estudiar la carrera de Medicina, en la actualidad forma parte del Destacamento de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja en Las Tunas siendo una de los dos Graduados Destacados.

“En el mes de noviembre de 2023 me gradué en un curso de primeros auxilios. A pesar del poco tiempo de ejercer esta actividad he participado en entrenamientos, aseguramientos, simulacros y en el Ejercicio Nacional de la Defensa desarrollado a inicios de este año. Es una actividad que disfruto mucho, resulta muy gratificante ayudar a otras personas, y considero además que nos prepara para la vida”.

Esta tunera paracaidista-rescatista, de poco hablar y mirada tierna e inocente, a su edad tiene muy bien definido su amor por las cosas que para muchos resultan peligrosas o riesgosas. Si la observa en algún salto de exhibición o salvando vidas en algún tipo de desastre natural, sabrá que está en presencia de una adolescente que desafía los peligros con tal naturalidad que pareciera haber nacido para eso.

Ella no conoce de miedos ni temores, va por la vida aprovechando las circunstancias y los momentos que se le presentan para hacer grandes cosas, las mismas que mañana serán recordadas como hazañas, porque no resulta común encontrar en nuestros jóvenes historias como las de Sarahi Dayana Machado Álvarez.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

El estadio Julio A. Mella fue escenario de un pulso dramático que se definió en la décima entrada. Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×5 a los Leñadores de Las Tunas, frenando la racha de seis victorias consecutivas de los verdirrojos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *