Por: Gabriel Manuel Peña Ramírez
Las Tunas.- Con el reinado de la escuadra de Las Tunas, acreedora de nueve medallas y siete finalistas, concluyó el Campeonato Provincial de Boxeo categoría 11-12 años, en el ring de la Calle Colón.
Los pugilistas del municipio cabecera acopiaron cinco preseas doradas, dos de plata y otras tantas de bronce. De esta manera los alumnos de Miguel Ángel Rojas marcaron un paso perfecto, pues todos consiguieron un puesto en el podio y, al unísono, fueron inalcanzables para el resto de equipos dentro de la contienda.
Además de comandar el aspecto colectivo, los tuneros también gobernaron en cuanto a lo individual, al merecer Alain Miguel Romero, de la división de 37 kilogramos (kg), el galardón al “Más combativo” y Álvaro Daniel Cruz (52 kg) la distinción a “Más técnico”. El mejor árbitro de la justa resultó el jobabense Diego Acevedo.
El segundo escaño en la lid perteneció a Amancio con par de estandartes de oro; seguido de Jobabo y Puerto Padre, ambos con un metal dorado en sus arcas. Por su parte, Colombia y Majibacoa también presumieron de presencia en el sitial de condecoraciones; los sureños con dos platas y los majibacoenses con igual cantidad de medallas, pero de bronce.
Hacer realidad la mejoría en los resultados constituye tarea de orden para el deporte de los puños en el Balcón de Oriente, así como un compromiso con la historia misma de la disciplina y sus campeones. Desde la céntrica calle Colón varios niños labran sueños futuros, una vez suben al ring.
*Con información de Leandro Leyva.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube