Deporte

Pitcher puertopadrense cierra con números positivos Serie de las Américas

Pitcher puertopadrense cierra con números positivos Serie de las Américas

El pitcher puertopadrense Alberto Pablo Civil Hidalgo cerró su desempeño con números positivos en la primera edición de la Serie de las Américas de Béisbol, con sede hasta hoy en Nicaragua.

Alberto Pablo, en rol de relevo, lanzó 5 entradas completas, salvó la primera victoria de los Leñadores de Las Tunas, le pegaron solo 2 hit, permitió una carrera limpia, ponchó a 5 adversarios y regaló 3 bases por bolas, una de ellas de forma intencional.

Entre los aspectos positivos de su actuación, se encuentra el relevo extraordinario contra las íguilas Metropolitanas de Panamá, retirando a 7 rivales en lí­nea, preservando el triunfo de Las Tunas.

Otro de los resultados destacados fue su efectividad desde el box, al solo tolerar 2 hit y 1 carrera limpia, para promedio de 1,80 por cada juego de 9 entradas.

Sí­ bien es cierto que su efectividad disminuyó en el desafí­o de anoche contra Nicaragua, encuentro en el que permitió los 2 hit y la carrera, es meritorio destacar la labor de Alberto Pablo Civil Hidalgo, uno de los lanzadores más eficaces de Cuba en la primera edición de la Serie de las Américas de Béisbol.

/lrc/

Deja un comentario