En Las Tunas nuevo donativo de los hermanos lombardos

12 de Ene de 2025
   123

Por Juan Manuel Olivares Chávez

Las Tunas. – Las autoridades de la filial tunera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y de la Dirección Provincial de Salud Pública en Las Tunas recibieron este domingo otras cuatro toneladas de insumos médicos procedentes de la hermana región italiana de Lombardía, de la Asociación de Amistad Italia Cuba.

La presidenta de la filial tunera del ICAP, María Romero Rodríguez, agradeció el desinteresado gesto de los hermanos de los diversos círculos de Lombardía en contribución a la calidad de la prestación de servicios de las diversas instituciones sanitarias de esta parte de la región oriental, para aliviar el impacto negativo del recrudecido bloqueo que sostienen los gobiernos de los Estados Unidos en contra del pueblo de Cuba.

La especialista de relaciones internacionales del Sistema de Salud en Las Tunas, la Doctora Gretel Rodríguez González, distinguió una amplia gama de medicamentos, insumos médicos y mobiliario clínico.

De igual manera, la directora de gestión sanitaria Dunia Vega Ricardo habló del cumplimiento del protocolo establecido para la recepción de los donativos.

Escuche el audio aquí.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *