Cuba alerta sobre amenaza israelí a instalaciones nucleares de Irán

23 de Nov de 2024
   171
La Habana.- El ministro de relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, alertó hoy sobre las consecuencias de las amenazas de Israel de atacar instalaciones nucleares de Irán.

Acciones de ese tipo provocarían una peligrosa escalada del conflicto en Medio Oriente con graves consecuencias para la región y el planeta, escribió el canciller cubano en su perfil en la red social X.

Señaló que este tipo de provocaciones son posibles por la impunidad que le permiten a Israel sus protectores.

La víspera, medios de prensa del país hebreo divulgaron que los mandos militares israelíes llegaron a un consenso para atacar las instalaciones nucleares de Irán.

De acuerdo con el Jerusalén Post, que cita a “una importante fuente militar”, las autoridades castrenses están más centradas que nunca en las cuestiones prácticas a fin de obtener la preparación necesaria para llevar a cabo una acción de este tipo.

El gobierno de Benjamin Netanyahu cuenta con el respaldo de Estados Unidos en su agresión contra Palestina y otras naciones de la región.

Impedir el desarrollo del programa de energía nuclear de la nación persa es un objetivo de la Casa Blanca y su socio sionista en Oriente Medio.

(Prensa Latina)

 

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

En un ambiente cargado de emoción y compromiso con la palabra, el Centro Cultural Huellas, sede de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas acogió recientemente la entrega simbólica de premios del Concurso de talleres literarios de la Casa de Cultura Tomasa Varona en el Café Literario Plaza de Almas.

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Los Leñadores siguen imparables en la cima

En el estadio 5 de septiembre, los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio en la temporada al vencer con autoridad 10×1 a los Elefantes de Cienfuegos, resultado que les permitió extender a cuatro victorias consecutivas y afianzarse en lo más alto de la tabla.

Más leido

Otras Noticias

Cuba defiende la dignidad plena para todos

Cuba defiende la dignidad plena para todos

Cada 10 de diciembre, el mundo celebra el Día de los Derechos Humanos desde que, en 1948, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó, en París, la Declaración Universal sobre esta materia. Sin embargo, aunque el texto sirvió de base para la aprobación de importantes instrumentos jurídicos internacionales, la humanidad sigue en deuda con los principios expresados entonces.

Celebran Día de la Medicina Latinoamericana

Celebran Día de la Medicina Latinoamericana

Profesionales y trabajadores de la Salud celebran hoy el Día de la Medicina Latinoamericana, que conmemora el natalicio en 1883 del sabio cubano Carlos Juan Finlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Se decide a partir de las 17:00 horas de hoy, establecer la FASE RECUPERATIVA para los municipios Río Cauto y Cauto Cristo de la provincia Granma y a la normalidad la provincia de Las Tunas; los municipios granmenses de Pilón, Niquero, Media Luna y Campechuela; los municipios Maisí, Baracoa e Imías en la provincia de Guantánamo y Calixto García, en la provincia Holguín.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *